5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pon en orden tu disco duro

Pon en orden tu disco duro

Pon en orden tu disco duro
noviembre 20
13:00 2009

Una de las funciones más cómodas del nuevo Windows 7 es la de las bibliotecas. Se trata de carpetas virtuales en las que podemos almacenar enlaces a archivos y otras carpetas que permiten tener en orden nuestro disco duro. Además de las bibliotecas que ya existen, que permiten contener documentos, fotografías, vídeos o música, es posible crear librerías nuevas con los parámetros que nosotros prefiramos. Vamos a ver cómo es posible en una serie de sencillos pasos.

 

 

 

 

 

 

 

La ventaja principal de las nuevas bibliotecas de Wndows 7 es que no se trata de carpetas físicas, por lo que no contienen archivos y carpetas pero sí referencias a los mismos. De esta forma podemos trabajar con los contenidos de las bibliotecas como si fueran efectivamente los elementos. Las ventajas son que podemos tener en una biblioteca referencias a archivos de distintas carpetas e incluso unidades de disco sin necesitar de moverlos de su sitio.

 

Por defecto Windows 7 ofrece bibliotecas para imágenes, vídeos, música y documentos, pero podemos agregar, como veremos, nuevas bibliotecas. El objetivo es el de crear una carpeta virtual donde poder reunir archivos que tengan relación entre si sin necesidad de moverlos a una carpeta. En nuestro caso hemos elegido una biblioteca llamada Notas de prensa en la que incorporaremos este tipo de documentos que pueden seguir en su carpeta e incluso en la carpeta Documentos.

 

Para crear una nueva biblioteca abriremos el explorador de Windows. Luego abriremos la carpeta de las bibliotecas. Veremos en la parte superior de la ventana la opción Nueva biblioteca. Una vez seleccionado cambiaremos el nombre para que se pueda identificar. A continuación cambiaremos las propiedades de la biblioteca. Las funciones disponibles de búsqueda y ordenación dependerán de los parámetros que elijammos.

 

 

 

 

 

 

Para cambiar las propiedades, haremos clic con el botón derecho en la biblioteca recién creada y seleccionaremmos Propiedades. La ventana que áparecerá nos permitirá modificar el tipo de biblioteca además de permitirnos agragar carpetas a la biblioteca directamente. Una vez elegido el tipo de biblioteca, pasaremos a agregar carpetas.

 

 

 

 

 

 

 

Podemos hacerlo desde la propia carpeta de la biblioteca o haciendo clic con el botón derecho sobre un archivo o carpeta del disco y eligiendo la opción Incluir en biblioteca.

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!