6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chrome OS vs Ubuntu, Fedora

Chrome OS vs Ubuntu, Fedora

Chrome OS vs Ubuntu, Fedora
noviembre 24
09:22 2009

La reciente aparición de las primeras versiones de evaluación no oficiales de Chrome OS han permitido comenzar a explorar su rendimiento y posibilidades. ¿Cómo se comporta el SO de Google frente a distribuciones Linux? Es lo que han querido comprobar en una comparativa en la que enfrentan a Chrome OS con Ubuntu Netbook Remix 9.10, Moblin 2.1, Fedora 12 y openSUSE 11.2. Los resultados demuestran que Chrome OS aún está en una fase muy prematura, porque pierde en muchas de las pruebas.

 

Los responsables de Phoronix, un popular sitio web de análisis de noticias y distribuciones Linux, han aprovechado su Phoronix Test Suite para evaluar el rendimiento de Chrome OS. El sistema operativo de Google ya se puede compilar y utilizar a partir del código fuente del proyecto, y una vez en el sistema es posible ejecutar pruebas como las proporcionadas por Phoronix.

 

 

En esta ocasión han querido comprobar el rendimiento de Chrome OS y enfrentarlo al de otras distribuciones Linux muy conocidas, algunas muy orientadas a netbooks y otras genéricas pero que también funcionan en este tipo de portátiles a los que va destinado Chrome OS.

 

Así, al desarrollo de Google se le enfrentaron Ubuntu Netbook Remix 9.10, Moblin 2.1, Fedora 12 y openSUSE 11.2. Para las pruebas utilizaron un Samsung NC10, un netbook con un Intel Atom N270 a 1,6 GHz, y un chip gráfico integrado Intel 945GME.

 

Los resultados de las distintas pruebas demostraron que hoy por hoy Google Chrome OS está muy poco maduro. Entre otras cosas, el uso del sistema de ficheros ext3 le perjudicó en varias pruebas (como a Moblin v2.1), pero en otras no tan relacionadas con el sistema de ficheros normalmente no pudo mantenerse a la altura.

 

Ubuntu Netbook Remix 9.10 fue la distro que mejor se comportó a lo largo de todo el banco de pruebas, y aunque en muchas de ellas todas las soluciones equipararon su rendimiento, en las que hubo diferencias quedó claro que Ubuntu estaba especialmente bien cuidada. Curiosamente openSUSE 11.2 pareció comportarse también de forma notable a pesar de tratarse de una distro no tan orientada a netbooks y sí a PCs y portátiles tradicionales.

 

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!