25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nexedi pide administrar MySQL

Nexedi pide administrar MySQL

Nexedi pide administrar MySQL
diciembre 15
10:31 2009

La compañía francesa Nexedi, proveedora de ERP, hizo el lunes una oferta pública para hacerse cargo de la administración de la base de datos MySQL, cuya propietaria es Sun Microsystems, a cambio de la cifra simbólica de 1 euro. Nexedi opina que Oracle podría llegar a destruir el valor de la misma y que, por tanto, los responsables no deberían dejar que lo adquirieran.

 

 

 

 

En el mes de abril, Oracle anunció sus planes de adquirir Sun Microsystems, sin embargo, la fusión no se ha podido llevar a cabo porque las autoridades europeas están llevando investigando si la compra daña a la competencia. Uno de los puntos calientes de la investigación es quién se va a hacer cargo de MySQL, ya que Oracle ya acapara una parte importante del mercado de las bases de datos.

Si esto llega a ocurrir, según el gerente de Nexedi, Jean Paul Smets, tanto esta compañía como los usuarios finales quedarán en una posición incierta. El ERP5 de Nexedi está basado, precisamente, en MySQL, lo que ha permitido al proveedor dar soporte a un gran número de plataformas de almacenamiento y el uso de la tecnología de MySQL Cluster para manejar grandes cantidades de datos, según Smets.

"MySQL se ha convertido en un carga para Nexedi. Nuestra ventaja competitiva en el ámbito de las aplicaciones de negocio ha disminuido debido a su adquisición por parte de Oracle", continúó el directivo.

Según informan en InfoWorld, Nexedi le ha comunicado a la Comisión Europea que le pida a Oracle que venda MySQL a un tercero "que ofrezca garantías razonables para desarrollarlo comercialmente en el marco del negocio del open source". Así, ofrece 1 euro simbólico para "aliviar a Oracle de lo que se convertiría en un activo negativo en su estrategia de fusión".

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!