2 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Datos sobre el smartbook Google

Datos sobre el smartbook Google

Datos sobre el smartbook Google
diciembre 29
10:55 2009

La compañía de Mountain View va a lanzar en una semana su primer smartphone, que venderá de forma directa a los consumidores, Nexus One. No será el único producto, por lo visto, también está preparando un smartbook con Chrome OS. Se han filtrado los primeros datos sobre el mismo y a pesar de la inclinación inicial a pensar en un netbook parece que la plataforma del miniportátil será ARM, por lo que hablamos de un smartbook.

 

Los rumores sobre el supuesto equipo portátil de Google se han disparado y es que teniendo en cuenta el desarrollo de Chrome OS, sería el compañero ideal a la hora de salir al mercado. Los primeros datos filtrados dejan ver que el smartbook dispondrá de la plataforma NVIDIA Tegra, es decir, arquitectura ARM.

 

 

Esta plataforma ofrecer bastante potencia ya que, entre otras cosas, permite la reproducción de contenidos HD, algo que en una plataforma Atom es impensable. Además el procesador ARM baja considerablemente el consumo y, por ello, la autonomía del equipo será mucho mayor.

 

En cuanto a componentes, Chrome OS será el sistema operativo que alimentará un equipo de 10,1 pulgadas con un SSD de 64 Gbytes y 2 Gbytes de RAM. La conectividad llega de la mano de Wi-Fi y Bluetooth de serie a un precio inferior a 300 dólares. También llegará subvencionado por parte de operadores de telefonía móvil junto con paquetes de datos 3G.

 

De todas maneras, llegará al mercado para Navidades del próximo año, por lo que aún tenemos tiempo para contrastar y confirmar toda la información.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!