30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba integrará TransferJet

Toshiba integrará TransferJet

Toshiba integrará TransferJet
febrero 11
10:55 2010

La tecnología inalámbrica de transmisión de datos en proximidad desarrollada por Sony, que permite una gran tasa de transferencia -70 Mbytes/s- a una distancia pequeña, inferior a tres centímetros va a ser utilizada por Toshiba. La compañía ha prometido productos con dicha tecnología para antes de finales de año y es que, si tenemos en cuenta las prestaciones, TransferJet puede tener mucho futuro en dispositivos portátiles.

 

Las comunicaciones inalámbricas han avanzado mucho desde los tiempos de los infrarrojos. Hace unos años era el único medio para pasar datos desde dispositivos móviles a un ordenador, y quién no recuerda esa transferencia lenta y tortuosa que tenía que realizarse apuntando físicamente. La llegada de Bluetooth y sus siguientes evoluciones cambiaron el enfoque del problema, y hacía posible la transferencia, más rápida, dentro de un radio de acción que comenzó con de 1 a 10 metros hasta los actuales 100 metros con adaptadores de gran alcance.

 

 

La conectividad Wi-Fi es el siguiente paso y la integración en dispositivos móviles e incluso algunas cámaras fotográficas mejoran considerablemente el ancho de banda de transferencia, sin embargo, se queda corto para el volumen de datos que podemos transferir hoy, al menos si queremos hacerlo en un tiempo razonable. Sólo hay que echar un ojo a cuánto ocupan los vídeos de alta definición, y dividir entre 5-6 Mbytes/segundo que se puede conseguir con Wi-Fi g en el mejor de los casos.

 

TransferJet viene a ser la evolución natural de los infrarrojos en cuanto al concepto de proximidad y transferencia de archivos, pero con un grandísimo ancho de banda, que puede llegar hasta los 70 Mbytes/s. Toshiba ha anunciado que tendrá equipos portátiles y dispositivos que lo usen, y es que, no se puede negar que disponer de una videocámara que dejándola reposando al lado del portátil, sin cable ni nada, transfiera nuestros vídeos de alta definición en cuestión de segundos, es una funcionalidad muy atractiva.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!