29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

USA y Canadá contra Buzz

USA y Canadá contra Buzz

USA y Canadá contra Buzz
febrero 18
10:37 2010

El servicio de Google no parece que tenga muchos amigos. Más bien al contrario. Tiene tres semanas de vida, dos cambios importantes en su estructura y ahora, dos quejas formales, y a la vez, de las autoridades canadienses y norteamericanas. La primera ha pedido explicaciones sobre los sistemas previstos de protección de los datos personales. Los segundos dicen que Buzz viola las leyes de protección al consumidor.

 

 

 

 

La comisaria canadiense responsable de la privacidad considera que la nueva red social no respeta las leyes nacionales de protección de la privacidad y la semana pasada se puso en contacto con Google para analizar el conflicto.

Por otra parte, el influyente grupo de presión estadounidense centrado en asuntos de privacidad, llamado The Electronic Privacy Information Centre (Epic), ha hecho formal una queja ante la Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos (FTC) contra Buzz, al que han calificado de servicio "engañoso". El grupo dice que el servicio "viola las expectativas del usuario, disminuye su privacidad, contradice la política de privacidad de Google, y podría haber violado leyes federales sobre escuchas en las telecomunicaciones".

El argumento principal, según Epic, es la confusión que puede generar al usuario la mezcla entre el correo electrónico y una red social. Por lo tanto, piden que la FTC investigue si Google cuenta con el consentimiento de los 176 millones de usuarios de Gmail para vincularlos a Buzz.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!