9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google para la ciencia china

Google para la ciencia china

Google para la ciencia china
febrero 25
13:35 2010

El 84% de los 700 científicos chinos encuestados por la revista Nature, en un informe publicado hoy, estimaron que si Google sale del país "dañaría la ciencia" del país asiático. "Investigar sin Google sería como vivir sin electricidad", explicó uno de los científicos, cuya gran mayoría usa el buscador de Google como una de las principales herramientas para investigar o encontrar información académica.

El futuro de Google en China es incierto tras amenazar con cerrar sus operaciones en China debido a los ciberataques sufridos en sus servidores y dirigidos a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos.


 

Amenaza que si se convierte en realidad haría perder a Google el 30 por ciento de cuota de mercado que mantiene en China lo que supone 100 millones de usuarios. Claro que, China también perdería o más concretamente su potenciada comunidad científica.

Así lo indica un informe de Nature que encuestó a 700 científicos del país. Los resultados mostraron una gran dependencia de Google para hallar estudios académicos, información sobre descubrimientos, programas de investigación o para encontrar literatura de sus campos.

El 84 por ciento de los consultados dijo que perder Google perjudicaría "algo o mucho" sus investigaciones, mientras que el 78 por ciento afirmó que las colaboraciones internacionales se verían afectadas. "Google y Google Scholar se han convertido en herramientas indispensables para los científicos", estiman los analistas que consideran que la pérdida de Google dañaría la ciencia china.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!