26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Buen futuro para memoria Flash

Buen futuro para memoria Flash

Buen futuro para memoria Flash
febrero 27
12:11 2010

Esas son las palabras pronunciadas por el director de SanDisk, compañía dedicada en esencia a dispositivos de almacenamiento. El panorama para la industria de memorias Flash en los próximos años es sólido, ya que se está convirtiendo en un sistema de almacenamiento omnipresente gracias, entre otros, a los smartphones y dispositivos móviles. Además de ellos las SSDs cada vez son más competitivas en precio.

 

En una reunión con inversores en su sede central en Milpitas, California, el presidente ejecutivo de la firma, Eli Harari, ha comentado que el crecimiento en la próxima década hará quedar pequeño el crecimiento de los últimos 10 años en el sector, es decir, desde su nacimiento si siguen avanzando al ritmo actual gracias a la telefonía móvil.

 

 

Lo que es realmente diferente para la próxima década es la escala del negocio, creo yo, el crecimiento por delante será en una escala mucho mayor“, dijo Harari. Espera que SanDisk venda más de 1.000 millones de unidades en los próximos dos años. De hecho, ya ha vendido 1.000 millones de unidades en los últimos tres años, lo que da una idea del crecimiento esperado, un 33%.

 

SanDisk -que compite con Samsung Electronics, Toshiba Corp y Hynix Semiconductor- es la mayor productora de tarjetas de memoria flash NAND usadas en aparatos como las cámaras fotográficas digitales. SanDisk consigue aproximadamente la mitad de sus ingresos de la venta de memorias flash a proveedores de equipos y la otra mitad con la venta minorista de tarjetas a consumidores.

 

En parte por la fuerte demanda para el iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes, el grupo de investigación iSuppli espera que los ingresos por la venta de tarjetas NAND suban un 34 por ciento a 18.100 millones de dólares en el 2010, un alza del 14,8 por ciento frente al 2009.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!