30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

iAd, publicidad móvil Apple

iAd, publicidad móvil Apple

iAd, publicidad móvil Apple
abril 09
11:57 2010

Steve Jobs entiende que la publicidad actual “no se realiza de forma adecuada” por lo que aprovechó la presentación del iPhone OS 4.0 -la nueva versión del sistema operativo que gobernará sus dispositivos móviles- para anunciar la llegada de una plataforma de anuncios denominada iAd que intentará competir en un negocio dominado por sus antiguos amigos de Google que adquirieron la compañía AdMob para la publicidad móvil. 

 

Apple comienza a rentabilizar los 250 millones de dólares invertidos en la adquisición de la compañía especializada en publicidad Quattro Wireless, con la llegada de la plataforma publicitaria móvil iAd, un sector que se espera crezca los próximos años tras el auge del segmento de smartphones.

 

 

 

Steve Jobs usó anuncios del fabricante deportivo Nike y la película Toy Story 3 para mostrar esta plataforma sostenida en lenguaje HTML 5 (El Flash de Adobe ha muerto para Apple) y que según las estimaciones del jefazo de Apple alcanzará los 1000 millones de anuncios por día apoyada en las miles de aplicaciones del App Store.

 

iAd entra de lleno en el negocio de Google que ya adquirió la compañía de publicidad AdMob por 750 millones de dólares. Ha llovido desde que el ejecutivo de Google Eric Schmidt formaba parte del consejo de administración de Apple. Las amistades se acabaron y las dos empresas son máximas competidoras en varios mercados.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!