11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Plan ‘Road to Zero’ de Sony

Plan ‘Road to Zero’ de Sony

Plan ‘Road to Zero’ de Sony
abril 13
16:01 2010

Sony Corporation acaba de anunciar su plan global de eco-responsabilidad, creado para lograr una drástica reducción del impacto medioambiental en 2015. El programa estructura los objetivos a cumplir durante los próximos cinco años mediante un sistema de diagnóstico previo y no se limita a la neutralización de las emisiones de carbono, sino que incluye también áreas fundamentales de mejora.

 

 

 

Los objetivos recogidos por Sony en el plan "Road to Zero" se basan en cuatro perspectivas medioambientales: cambio climático, conservación de recursos, utilización de sustancias químicas y biodiversidad. La compañía cubre, así, todas las fases del ciclo de vida de sus productos, desde la I+D, hasta el reciclaje de los mismos. El programa empezará a implementarse a escala mundial, en todo el Grupo Sony, en abril de 2011, y estará vigente hasta 2015.

Concretamente, los objetivos serían:

– Reducción del 30% en el consumo anual de energía de los productos (frente al año fiscal 2008).

– Reducción del 10% en el volumen de productos (frente a su año fiscal 2008).
 

– Reducción del 50% en la generación de residuos (frente a su año fiscal 2000).
 

– Reducción del 30% en el consumo de agua (frente a su año fiscal 2000).
 

– Reducción del 14% en las emisiones totales de CO2 asociadas a los procesos de transporte y logística (frente a su año fiscal 2008).
 

– Reducción del 16% en los residuos generados por los envoltorios de los productos (frente a su año fiscal 2008).

 

 

– Incremento del ratio de reciclaje de residuos en, al menos, un 99%.

– Reducción del 5% en el ratio de utilización de productos plásticos derivados del petróleo (frente a su año fiscal 2008).
 

– Evaluación del impacto de la obtención de recursos y definición de medidas de apoyo a la biodiversidad.
 

– Implantación de nuevas medidas preventivas para disminuir el riesgo en la utilización de sustancias químicas.

Como ha explicado Sir Howard Stringer, presidente y CEO de Sony Corporation, "estamos totalmente comprometidos en ayudar a solucionar el problema del cambio climático. Para ello, nuestro plan Road to Zero incluye desde el desarrollo de nuevos materiales y tecnologías energéticamente eficientes, hasta la introducción de mejores procesos de fabricación y producción. Trabajaremos duro para alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado a nosotros mismos y, del mismo modo, esperamos ser un modelo a seguir por otros en esta industria".

 

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!