6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hacker vende cuentas Facebook

Hacker vende cuentas Facebook

Hacker vende cuentas Facebook
abril 26
10:59 2010

Más de un millón y medio de cuentas de la red social han sido puestas a la venta por un hacker ruso, por precios que oscilarían entre los 18 y 33 euros el paquete de mil, según afirma la empresa de seguridad informática VeriSign. Los perfiles que tengan más contactos se venderían a un precio mayor. Según anuncian en El País, el pirata se llama Kirllos y podría haber colocado ya 700.000 direcciones en manos de compradores.

 

 

 

 

 

 

 

Las fuentes no aclaran si la información que ha vendido Kirllos es auténtica pero no es la primera vez que hace negocio con las cuentas de Facebook, por lo que se le da bastante credibilidad. De hecho, a principios de año, según se advierte en un foro de Antichat.ru , habría puesto a la venta 100.000 cuentas.

 

Mientras que en este mercado, un correo o una contraseña cuesta entre uno y 15 euros, algunos se sorprenden de que los precios que ha puesto este pirata ruso son bastante baratos, ya que estaría vendiendo cada cuenta a 0,01 euros por unidad.

 

Los cibercriminales pueden emplear estos accesos a cuentas de Facebook para lograr información de los amigos del perfil asaltado y expandir el envío de spam, ya que enviar un mensaje desde Facebook a un amigo del remitente resulta menos sospechoso que el habitual correo basura de un desconocido. También utilizan la cuenta para pedir dinero a los amigos, simulando un problema temporal, o para colocar programas maliciosos que contagiarán los ordenadores de todos aquellos que acudan al sitio recomendado por el falso amigo, haciendo bastante daño.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!