8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Android a por BlackBerry-iPhone

Android a por BlackBerry-iPhone

Android a por BlackBerry-iPhone
abril 28
11:37 2010

En palabras de un ejecutivo de Google, la compañía será capaz de alcanzar a BlackBerry y Apple con sus respectivos BlackBerry OS e iPhone OS debido a la flexibilidad que Android ofrece al mercado pudiendo llegar en cualquier terminal. La afirmación no llega gratuitamente y es que Android ha mostrado en su corto tiempo de vida una gran popularidad por parte de tanto usuarios como de desarrolladores.

 

El vicepresidente de ingeniería Andy Rubin ha comentado que es sólo cuestión de tiempo que Android alcance a BlackBerry OS e iPhone OS debido a la naturaleza abierta de Android. Con ello quiere decir que cualquier fabricante y dispositivo puede integrarlo y ello da una gran flexibilidad en comparación con Apple y BlackBerry que sólo integran sendos sistemas operativos en sus terminales.

 

 

No sé cuando será, pero estoy confiado en que pasará“comentó Rubin al New York Times. “Lo abierto normalmente gana“.

 

Por ahora Google ha tenido un éxito limitado, Android ha estado haciendo avances de manera rápida respecto a cuota de mercado pero aún está lejos de los pesos pesados BlackBerry o iPhone, incluso en el territorio nativo, Estados Unidos. HTC es la única compañía que mejora sus ventas.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!