30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft cobrará por Android

Microsoft cobrará por Android

Microsoft cobrará por Android
abril 28
15:57 2010

Microsoft dijo el martes que ha llegado a un acuerdo de licencia con el fabricante de teléfonos móviles HTC, por el que recibirá derechos de autor por teléfonos de HTC que funcionen con el sistema operativo Android de Google. Microsoft, que posee una amplia variedad de patentes de software, no dijo exactamente a qué tecnología de los teléfonos afectaba el acuerdo, pero cobrará por cada terminal HTC con Android.

El pacto coincide con un aumento de la popularidad de los teléfonos avanzados que utilizan el nuevo sistema operativo de Google, que éste permite utilizar de forma gratuita a los fabricantes de móviles. Microsoft cobra a fabricantes como HTC y a otros por utilizar su programa para teléfonos de Windows.

Las disputas legales están plagando el mercado de smartphones, con las compañías de software y los fabricantes de aparatos peleándose por quién merece compensaciones por la tecnología que está detrás de unos dispositivos que van mucho más allá que los tradicionales teléfonos móviles.

En marzo, Apple demandó a HTC por sus teléfonos de Android, acusándole de infringir 20 patentes de hardware y software relacionadas con el iPhone. HTC fabrica varios teléfonos con Android, entre ellos el Nexus One de marca Google.

El acuerdo del martes supone que previsiblemente Microsoft no iniciará una disputa legal por patentes similar con HTC por los móviles de Android. Los acuerdos de licencia son un procedimiento habitual para Microsoft, que tiene pactos similares con más de 600 compañías

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!