3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Una vaca, cien vatios

Una vaca, cien vatios

Una vaca, cien vatios
mayo 20
11:40 2010

Según una investigación de HP, las vacas producen una inmensa cantidad de energía que podría ser la clave para alimentar los Centros de Datos informáticos, y este “combustible” se encuentra en sus excrementos. La energía generada utilizando el estiércol de una granja de 10.000 vacas sería suficiente para alimentar las necesidades de un DataCenter de tamaño medio, ahorrando millones de dólares y energía.

 

 

 

 

 

 

 

El uso del estiércol en la generación de energía no tiene nada de nueva tecnología y ya es empleada en algunas áreas. Sin embargo, la investigación de HP va más allá, mejorándola y ampliándola a nuevos sectores y aplicaciones como los grandes centros de datos, con necesidades ingentes de energía que cuesta a las grandes empresas más dinero que el propio hardware de los servidores que incluye.

 

Según el estudio, “todos los componentes necesarios para desarrollar algo como esto ya están disponibles”. Este tipo de residuos es una fuente continua y fiable, un sistema ecológico y económico que recicla residuos orgánicos para producir biogases utilizados a su vez para generar energía.

 

El proyecto de HP presentado en la convención ASME 2010 de sostenibilidad energética contempla una infraestructura para dotar de energía de funcionamiento y refrigeración a un centro de datos de tamaño medio con un consumo de un megavatio. Una planta que ahorraría dos millones de dólares anuales en costes de energía y gestión de residuos, con un retorno de la inversión en tan sólo dos años.

 

“Aunque hace siglos que se utiliza el estiércol animal para generar energía, la idea de HP es relacionar simbióticamente la explotación animal con el ecosistema TIC, beneficiando al ganadero, a la compañía tecnológica y al medio ambiente”, explicó el director del laboratorio de ecosistemas sostenibles de HP, en la presentación del proyecto. 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!