3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ‘padre’ de WebOS a Android

El ‘padre’ de WebOS a Android

El ‘padre’ de WebOS a Android
mayo 28
11:47 2010

Matías Duarte, el “padre del WebOS” el sistema operativo de Palm, abandona la compañía y se incorporará como “director de experiencia” en Android. Un fichaje de relumbrón para la plataforma patrocinada por Google y una pérdida importante en Palm. A Duarte podrían seguir otros desarrolladores e ingenieros insatisfechos tras la adquisición de la compañía por Hewlett-Packard.

 

El chileno Matias Duarte se incorporó a Palm en 2007 con el objetico de ayudar a reflotar la compañía, siendo uno de los máximos responsables del sistema operativo WebOS que parecía por su calidad ayudaría a ese objetivo.

 


 

 

Sin embargo, la compra de Palm por HP, ha cambiado todos sus planes y ha acabado abandonando la compañía. Lo peor (o lo inevitable) es que otros le secunden y se confirme la fuga de cerebros que suele ser habitual ante la integración de compañías.

 

Al menos, el demostrado genio de Matias Duarte especialmente en interfaces de usuario podrá ser aplicado en Android ya que Google ha confirmado su fichaje como adelantaban nuestros compañeros de Muy Computer. Si el potencial de Android es inmenso, el trabajo de Duarte la apuntalará aún más. Además, el chileno ya trabajó con el jefazo de Android, Andy Rubin, en el desarrollo de Sidekick, por lo que podrá integrarse rápidamente al equipo de Android.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!