11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Máster periodismo programadores

Máster periodismo programadores

Máster periodismo programadores
junio 21
09:51 2010

La iniciativa es ofrecida en conjunto entre la Fundación Knight y la Escuela de Periodismo Medill, de la Universidad de Northwestern, Illinois y consta de una cantidad limitada de becas de Máster en periodismo para programadores. La duración del mismo es un año y es que la creciente demanda de programadores con sólidos conocimientos de periodismo deja entrever cómo se necesita profesionales especializados en informática.

 

Hace unos meses os informamos de una iniciativa similar de la Universidad de Columbia, Nueva York. Sin embargo, en esta ocasión, la Escuela Medill ha preparado un Máster para cubrir la creciente demanda de programadores con sólidos conocimientos de periodismo y comunicación tanto de los medios tradicionales como de nuevas tecnologías.

 

 

Han destacado dos ejemplos de sitios web creados por programadores con una formación relacionada con el periodismo y la comunicación:

 

Politifact, un sitio que ofrece un motor de búsqueda y comparación de información mencionada por políticos en sus declaraciones y que devuelve resultados comparativos para saber si lo que ha comentado recientemente es verdadero o falso en relación a declaraciones anteriores.

 

Everyblock, permite encontrar información sobre los barrios de cada usuario en Estados Unidos en base a la zona en que residen o sus intereses personales.

 

Os dejamos en este enlace el formulario de inscripción así como el resto de detalles y requisitos de la beca y podéis leer desde KnightCenter el resto de detalles del Máster en cuestión. Las nuevas tecnologías están haciendo que el periodismos tradicional se actualice y por ello es necesario que exista una base de nuevos profesionales con amplios conocimientos informáticos, como es el caso de las becas que comentamos, enfocadas a programadores.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!