28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Newspass: ¿Google de pago?

Newspass: ¿Google de pago?

Newspass: ¿Google de pago?
junio 22
10:03 2010

El Buscador está probando un sistema de contenidos de pago, denominado Newpass, con el que la compañía espera sacar un buen pellizco económico y que estaría disponible para la web, el móvil y las tabletas, a finales de año, según informa el diario italiano Repubblica. Este sistema permitirá a los usuarios acceder con un solo clic a los contenidos y facilitará a los editores monetizar los mismos.

 

 

 

 

Mientras este sistema está en pruebas, Google está entrevistándose con los responsables de las empresas editoras (que también se llevarían un tanto por ciento de los beneficios) para saber cuál sería su apoyo y disponibilidad para el proyecto. El diario británico The Guardian ha querido confirmar la noticia con la compañía pero ésta les ha dicho que no tienen "nada que anunciar en este momento".

En cuanto al funcionamiento del Newpass, todavía no se saben detalles exactos, aunque según el diario italiano, el sistema ofrecería una página de resultados en la que aparecerían indicados los contenidos de pago -texto, vídeo o audio-, accesibles con un solo clic mediante el tipo de pago seleccionado por el sitio web.

Tampoco se conoce ningún dato sobre los países en los que Google podrá en marcha este sistema ni sobre su precio, si bien, el diario italiano asegura que Google dio a entender que la mayor parte de la recaudación será para los editores.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!