4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué sabes del iOS4?

¿Qué sabes del iOS4?

¿Qué sabes del iOS4?
junio 22
17:13 2010

Nuestros compañeros de MuyPymes han elaborado un interesante artículo sobre el iOS4 con algunos detalles que pueden pasar desapercibidos para los usuarios menos expertos, como trucos y nuevas características. Aunque el iPhone 4 todavía no ha llegado a nuestro país, desde hoy los usuarios de los modelos anteriores (iPhone 3G y iPhone 3GS) ya pueden descargarse el nuevo sistema operativo para terminales móviles diseñado por Apple.

 

 

 

 

 

 

 

Como todos sabemos, el IPhone es un smartphone que no dispone de un teclado físico con el que interacturar, y la mayoría de los gestos debemos hacerlo directamente sobre la pantalla. Por este motivo, conocer algunos atajos o pequeños trucos, pueden ahorrarnos mucho tiempo en cuanto los dominamos con soltura. En el nuevo iOS4 se han incorporado algunos nuevos.

 

1. Crea nuevas carpetas para tus aplicaciones.

 

Una de las gratas novedades de la revisión del sistema operativo del iPhone, es que a partir de ahora podremos crear carpetas en las que almacenar nuestras aplicaciones favoritas. Esto es de gran utilidad si somos del tipo de usuario que “necesita” probar todas las novedades de la Appstore o que simplemente, quiere tener un teléfono más ordenado.

 

Crear una carpeta para nuestras aplicaciones es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre cualquier icono de la pantalla y esperar a que empiece a temblar. A continuación, se arrastramos una aplicación sobre otra se agruparán en una carpeta propia a la que podremos asignar un nombre.

 

 

 

 

 

2. Multitarea: cambia de aplicación.

 

Con iOS4 llega la tan ansiada multitarea, una característica que los usuarios del iPhone llevaban demandando desde la salida al mercado de este fantástico smartphone.

 

Para acceder a las aplicaciones que ya tenemos abiertas, bastará con pulsar dos veces sobre el home button y se nos mostrarán en la franja inferior (switch drawer) del teléfono. Pulsando a continuación sobre cualquiera de las aplicaciones que se muestran en esta franja, cambiaremos de aplicación sin cerrar la anterior o volver a la pantalla de inicio (la función de multitarea sólo funciona en el nuevo iPhone4 o en el iPhone 3GS).

 

 

 

 

 

 

 

3. Cómo “matar” apps que se mantienen en segundo plano.

 

Como hemos explicado en el punto anterior, es muy sencillo mantener aplicaciones en segundo plano. La consecuencia directa de esto es que si no nos damos cuenta podemos mantener un gran número de aplicaciones abiertas en segundo plano consumiendo memoria (muchas de las cuales a lo mejor no necesitamos en ese momento).

 

¿Cómo podemos “matar” estas apps? Volviendo al procedimiento anterior, bastará con pulsar dos veces sobre el home button y esperar a que se muestre la mencionada barra inferior.

 

Esta vez sin embargo, en vez de pulsar rápidamente sobre una aplicación, mantendremos el dedo sobre la la misma durante unos segundos. Enseguida se nos mostrará un símbolo rojo sobre cada una de las aplicaciones que podemos cerrar. Bastará pulsar una vez más sobre aquélla que queremos cerrar.

 

 

 

 

 

 

 

4. Acceso rápido a los controles del iPod.

 

El switch drawer no sólo es nuestro mejor aliado para controlar las aplicaciones de nuestro iPhone, sino que además nos va a permitir acceder directamente a las funciones del iPod (reproducir, pausa, canción siguiente, etc.).

 

Para acceder a los mismos, desde el switch drawer (pulsar dos veces sobre el home button) lo único que tenemos que hacer es realizar un gesto de derecha a izquierda sobre la pantalla (Esta función sólo funciona en el nuevo iPhone4 o en el iPhone 3GS).
 

Haz clic aquí para seguir leyendo este Especial.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!