26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Generalitat: seguridad MS

Generalitat: seguridad MS

Generalitat: seguridad MS
junio 23
13:02 2010

La Generalitat de Cataluña y Microsoft Ibérica han firmado recientemente un convenio de colaboración por el cual las dos instituciones trabajarán de forma conjunta para prevenir y dar respuesta a los incidentes de seguridad informática. El objetivo es garantizar el funcionamiento eficaz de las tecnologías de la información y la comunicación en la región catalana.

 

 

 

 

 

 

 

Este acuerdo supondrá una estrecha cooperación entre Microsoft y el Centro de Seguridad de la Información de Cataluña (Cesicat) en diversos ámbitos dentro del campo de la seguridad en las TIC. Por una parte, la colaboración está encaminada a prevenir el riesgo de incidentes en los sistemas de información pública o de hipotéticos ataques intencionados. Por otro lado, en el caso de que se produzca un incidente o ataque informático, Microsoft y el Cesicat sumarán esfuerzos para eliminar o minimizar sus efectos, trabajando de forma alineada para encontrar una solución eficaz en el menor tiempo posible.

 

Para cumplir este doble cometido, Microsoft pondrá a disposición del Cesicat la información y colaboración necesaria para aumentar la seguridad de los entornos informáticos catalanes: desde información detallada sobre vulnerabilidades informáticas, nuevas actualizaciones de seguridad, políticas generales de seguridad de los productos de Microsoft, hasta un canal de comunicación directa y constante con los expertos de la compañía en esta área para identificar problemas de forma conjunta y estudiar los mejores procesos de respuesta ante incidentes.

 

Mediante el acuerdo alcanzado hoy, el Cesicat refuerza su integración en el reducido grupo de instituciones públicas que forman parte de la iniciativa SCP (Security Cooperation Program) de Microsoft. Este programa es una iniciativa mundial de la que forman parte instituciones de seguridad pública de más de 40 países y a través de la cual la compañía colabora de forma directa en iniciativas de seguridad claves para prevenir, anticipar y mitigar los efectos de incidentes y ataques a los Sistemas de Información.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!