9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Conmutación de flujo

Conmutación de flujo

Conmutación de flujo
junio 30
11:04 2010

El titular da nombre a una nueva tecnología que podría permitir multiplicar la velocidad de acceso a Internet por una cantidad entre 100 y 1.000. Hablamos de una serie de mejoras que revolucionaría la Internet que conocemos. La tecnología ha sido descubierta por un grupo de científicos dirigido por Vincent Chan del MIT y permitirá la generalización de streaming HD y videoconferencias de alta calidad, entre otros.

 

El estudio del MIT ha sido titulado como “Conmutación de Flujo” y trae consigo un aumento exponencial de velocidad junto con una disminución considerable de gasto energético. El funcionamiento es algo complejo, pero promete unas mejoras más que necesarias.

 

 

En teoría entre dos puntos que intercambian datos el sistema establece una ruta de acceso directa a través de la red. Haría uso de ciertas longitudes de onda de la luz en la que los routers sólo podrían interactuar en una dirección. De esta manera las señales son repetidas directamente sin tener que guardarlas en memoria, algo común con señales que llegan de varias direcciones.

 

El sistema dispondría además de un sistema de asignación de ancho de banda dinámico, ya que si aumentase el tráfico entre dos puntos se utilizarían más longitudes de onda temporalmente para dejar de utilizarlas cuando el tráfico disminuya. Otro punto a tener en cuenta es que disminuiría el consumo de energía de red.

 

Chan presentará la nueva tecnología en la Conferencia de la Optoelectrónica y Comunicaciones (0EC 2010) que se celebrará del 5 al 9 de julio.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!