6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter y el Mundial, récord

Twitter y el Mundial, récord

Twitter y el Mundial, récord
julio 17
19:18 2010

El servicio de microblogging Twitter alcanzó tanto su máximo histórico como la mayor cantidad de tráfico durante el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 que ha ganado España. Hablamos de unas cifras impresionantes ya que el mayor de máxima audiencia en Twitter se alcanzaron nada menos que 3.283 tweets por segundo. De hecho, el servicio sufrió problemas debido al alto uso del mismo.

Twitter acaba de hacer oficial los datos de tráfico en su red de microblogging con temas relacionados con el pasado Mundial de Fútbol, con ellos en la mano se puede afirmar sin pillarse los dedos que el fútbol mueve multitudes. La red de microblogging está superando mes tras mes el récord de máximos tweets por segundo (tps). Sin embargo fue durante la Copa del Mundo cuando .

Clic para ampliar.

 

En la imagen anterior han  querido mostrar como en una onda de sonido, cuanto más amplia más impacto en tweets, el uso de Twitter durante el mundial. La final de la copa del mundo consiguió 3.051 tps pero sorprendentemente no fue el pico de mayor uso. Éste se consiguió en el final del partido Japón – Dinamarca, aunque, claro está que la final, consiguió una tasa más alta sostenida, con más de 2.000 tps los últimos 15 minutos del partido.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!