25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel adquiere división de TI

Intel adquiere división de TI

Intel adquiere división de TI
agosto 17
09:27 2010

El gigante del chip anunció el acuerdo con Texas Instruments para comprar su división de cable modem. No se han detallado los términos económicos de una operación que se cerraría en el último tramo del año tras su aprobación por los reguladores. Los trabajadores de la división de TI se integrarán en la división Digital Home Group de Intel en sus respectivos países.

 

El objetivo de Intel con esta adquisición será ampliar su negocio de set-top box. “Estamos centrados en ofrecer un SoC (sistema en un solo chip) que proporcione las bases para dispositivos electrónicos de consumo tales como decodificadores, televisores digitales, reproductores Blu -ray u otros dispositivos”, explicó un portavoz de Intel.

 

 

Para ello Intel combinará la línea de producto ‘Puma’ de Texas Instruments, un SoC basado en el Atom y el estándar DOCSIS que define los requisitos de la interfaz de comunicaciones y operaciones para los datos sobre sistemas de cable.

 

La operación de compra de la división de cable modem de Texas Instruments espera cerrarse en el cuarto trimestre de este año tras la aprobación del regulador. No se han ofrecido las condiciones económicas u de otro tipo del acuerdo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!