11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdo para la gestión del GRC

Acuerdo para la gestión del GRC

Acuerdo para la gestión del GRC
agosto 23
13:47 2010

En un esfuerzo por dar respuesta a la nueva demanda del mercado sobre buen gobierno, gestión del riesgo y cumplimiento normativo (GRC), SAP y CA han anunciado que están colaborando para ayudar a los clientes a gestionar el riesgo en sus distintos procesos empresariales y de TI. Apoyándose en los productos y en las aplicaciones de ambas compañías, los directivos de TI podrán obtener un mayor control sobre sus iniciativas de cumplimiento y control de riesgos, y centrarse en la creación de valor para el negocio a largo plazo.

 

 

 

Hoy en día, las empresas de todo el mundo cuentan con procesos TI que abarcan áreas como la seguridad, disponibilidad, infraestructura y gestión de proyectos TI. Estos procesos soportan a su vez los principales procesos de negocio que utilizan las organizaciones para su buen funcionamiento, incluyendo los de aprovisionamiento hasta el pago, del pedido al cobro o de la contratación a la baja.

 

Sin embargo, la gestión del riesgo y del cumplimiento normativo de los procesos TI, o GRC de TI, continúa tratándose como algo distinto y separado de las cuestiones de riesgo y cumplimiento relacionadas con los procesos del negocio. La mayoría de las organizaciones gestionan el GRC de sus TI de forma separada al GRC empresarial, lo que dificulta la toma eficaz de decisiones críticas del negocio. Como resultado, las empresas tienen que hacer frente a costes más altos y un mayor uso de personal. Y lo que es más importante, quizás no se estén gestionando adecuadamente los principales riesgos y controles de TI, lo que podría causar un importante impacto en el negocio.

La combinación de los productos de gestión TI empresarial de CA Technologies con las soluciones GRC del portfolio SAP BusinessObjects proporcionará a los clientes una continua monitorización de sus métricas de riesgo y control TI. Adicionalmente, la solución ofrece a los clientes una ventaja competitiva al ayudarles a gestionar el riesgo relativo a sus procesos TI y empresariales, de manera que puedan determinar el impacto potencial teniendo en cuenta tanto los controles TI como los de negocio.

Esta colaboración sigue al acuerdo de distribución mantenido por SAP y CA Technologies desde 2008 para CA Wily Application Performance Management y las aplicaciones de SAP.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!