7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

`Silverlight bate a HTML5´

`Silverlight bate a HTML5´

`Silverlight bate a HTML5´
septiembre 06
11:26 2010

Esas son las palabras de los desarrolladores de Microsoft encargados de Silverlight. El estándar HTML5 está tomando últimamente más y más peso en el mercado dejando de lado alternativas para multimedia como Adobe Flash y Silvelight. Sin embargo, Brad Becker, ha comentado que Silverlight todavía tiene un propósito junto a HTML5. ¿Serán palabras de orgullo de un padre o las afirmaciones como la del título tienen base?.

 

En palabras de Becker: “En Internet, el propósito de Silverlight nunca ha sido reemplazar HTML, es hacer las cosas que HTML (y otras tecnologías) no podían de una manera sencilla para los desarrolladores. Microsoft sigue confiando en el uso de Silverlight para extender Internet habilitando escenarios que HTML no cubre“.

 

 

Silverlight tiene valor para aplicaicones de negocio/empresa, experiencias mutimedia y aplicaciones y juegos para consumo general. Becker comentó que “las características multimedia de Silverlight están muy lejos de las que HTML5 ofrecerá y funcionan de manera consistente en los navegadores actuales y futuros“. Silverlight ofrece soporte de nuevas tecnologías y áreas como vídeo de alta definición, protección de contenidos, vídeo 3D, streaming suave, etcétera.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!