10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Francia sube el IVA de Internet

Francia sube el IVA de Internet

Francia sube el IVA de Internet
septiembre 09
13:05 2010

Los internautas franceses no ganan para disgustos y tras la puesta en marcha de la ‘Ley de tres avisos’ que suspenderá el servicio a los supuestos infractores del copyright, se anuncia una subida del precio del impuesto IVA a los servicios de acceso a Internet, desde el tipo reducido actual del 5,5 al general del 19,6 por ciento. No parece que el gobierno francés comparta la proclamación de Internet como un derecho fundamental.

 

Los internautas franceses tendrán que rascarse el bolsillo tras el brutal aumento del impuesto que graba los accesos a Internet. Hablamos de un aumento de varios euros mensuales, relativamente poco en cantidad pero que refleja el poco interés del gobierno francés en aumentar la extensión de los accesos, considerado para muchos de nosotros y por otros gobiernos –más avanzados- como el finlandés como un derecho fundamental.

 

 

El ejecutivo galo justifica –o lo intenta- el aumento del impuesto de IVA desde el tipo reducido (5,5%) al normal (19,6%) por las “exigencias europeas” en el objetivo de reducir el déficit público en las economías de la Unión.

 

Objetivo necesario pero discutible en las partidas afectadas y en este caso a los accesos a la Red de redes. Es normal que los internautas franceses estén que trinen, más tras la puesta en marcha de la ley de tres avisos –dicen para combatir la piratería- que suspenderá el servicio de Internet a los infractores del copyright.

 

Claro que, tampoco los internautas españoles están mucho mejor, con IVA desde siempre tipo general (ahora en el 18%) para accesos a Internet y encima con los precios más caros de la Unión Europea.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!