6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Transit llega a Madrid

Google Transit llega a Madrid

Google Transit llega a Madrid
septiembre 23
09:18 2010

Madrid se ha incorporado a Google Transit merced al acuerdo de la EMT madrileña con el gigante de Internet que tiene este servicio de planificación de rutas con otras 40 empresas de transporte en Europa, Norteamérica, Japón y China. El servicio ha sido presentado en el marco de la semana de la movilidad y se une a la llegada de la conexión gratuita a Internet mediante conexión Wi-Fi en los autobuses de la EMT.

 

Todas las líneas de Metro y Metro Ligero, así como las paradas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se han incorporado a Google Transit, una utilidad de Google Maps para planificación de rutas metropolitanas. Transit Madrid mostrará la información necesaria para ir de un lugar a otro con información y horarios de estaciones, búsqueda de paradas en la zona, e indicaciones paso a paso para ir de un lugar a otro de la capital definiendo las mejores rutas de transporte público.

 

 

“Es la herramienta perfecta para conocer la mejor oferta de transporte público y contribuye a difundir una imagen cosmopolita e innovadora de Madrid”, indicó el alcalde Gallardón en la presentación del servicio, apostando por “el transporte público como alternativa real al privado”. Ése es el fin de esta tecnología puesta al servicio de un transporte público que quiere garantizar un ahorro creciente en el tiempo de viaje y una mayor calidad y seguridad para poder competir con el vehículo privado”, indicó el alcalde.

 

Un servicio que se abre en la semana de la movilidad y que se une al anuncio del ‘Wi-Fi gratis’ que se pondrá en marcha en los autobuses de la empresa municipal de transporte madrileño.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!