7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Portátil Eurocom con Xeon X6

Portátil Eurocom con Xeon X6

Portátil Eurocom con Xeon X6
octubre 27
11:51 2010

El fabricante canadiense Eurocom ha actualizado sus estaciones de trabajo móviles Panther 2.0 y D900F incluyendo componentes como el microprocesador Intel Xeon X5690, un chip con impresionante potencia de cómputo gracias a seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, frecuencias de 3,46 GHz y 12 Mbytes de caché de tercer nivel. En el apartado gráfico pueden incorporar gráficas dedicadas ATI o NVIDIA serie profesional. Su precio está a la altura de su rendimiento, entre lo más potente del sector.

 

Si ya eran potentes las estaciones de trabajo móviles de Eurocom con pantallas de 17 y 18,4 pulgadas presentadas este mismo año, la compañía canadiense les añade componentes que aumentan aún más sus prestaciones.

 

 

Entre ellas destaca el microprocesador Intel Xeon X5690 con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, frecuencias de 3,46 GHz y 12 Mbytes de caché de tercer nivel. El micro no viene solo y Eurocom amplía la capacidad de almacenamiento de estos portátiles hasta 3,25 Tbytes de capacidad de almacenamiento a base de cuatro discos duros. Opcionalmente pueden incluir el mismo número de unidades de estado sólido en RAID 0/1/5/10 para un rendimiento superior.

 

24 Gbytes de memoria RAM DDR3 en triple canal es otro de los datos que indican del tipo de máquina de la que hablamos junto a gráficas dedicadas Radeon, GeForce o Quadro de las que puede incluir hasta dos unidades. Las pantallas se mantienen en las 17 y 18,4 pulgadas de diagonal con resoluciones de hasta WUXGA 1920 x 1200 píxeles.

 

 

En cuanto a conectividad ofrece doble LAN Ethernet Gigabit, puertos USB, Firewire, serie y paralelo, Wi-Fi y Bluetooth 2.0 y otros componentes más enfocados a consumo como sonido surround o sintonizador de televisión analógica-digital.

 

Los Panther 2.0 y D900F pueden configurarse para el sector de consumo y el profesional. Especialmente destacado es el último, una estación de trabajo móvil destinada a profesionales del CAD, CAM, CAE, fotografía o modelado 3D. El equipo puede correr virtualizado sistemas operativos como Windows 7, XP Pro, Windows Server, Red Hat o Solaris.

 

 

Los precios de los equipos comienzan en 2.999 y 3.394 dólares. A tope de equipamiento el precio puede dispararse fácilmente hasta 14.000 dólares, coste estratosférico para contar con el ordenador portátil más poderoso del planeta.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!