1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Teconología ecológica de IBM

Teconología ecológica de IBM

Teconología ecológica de IBM
noviembre 16
18:08 2010

GREEN IT

El proveedor de sistemas de energía Alstom e Ikerlan-IK4, una organización española de investigación y desarrollo de tecnología energética, utilizan software de IBM para desarrollar unos mecanismos de control de aerogeneradores. Estos utilizan un sofisticado sistema de control que, mediante sensores electrónicos, es capaz de obtener información sobre las variaciones en las condiciones ambientales, tales como la dirección y velocidad del viento, la temperatura, etc.

El sistema de control central recoge y analiza estos datos de cada turbina que hace los diagnósticos. De manera remota, gestiona los aerogeneradores y adapta su funcionamiento según las variaciones en las condiciones medioambientales. De esta manera, se optimiza al máximo su funcionamiento.

Alstom e Ikerlan-IK4 utilizan software de IBM para desarrollar y definir el sistema de control de las turbinas y los sistemas de comunicación que hay entre ellas. Además, lo combinan con Gears Software Product Line Lifecycle Framework, de la compañía BigLever Software, socio comercial de IBM, para personalizar los diseños y adecuarlos a las diferentes condiciones climáticas y geográficas en que operan los aerogeneradores. Alstom e Ikerlan-IK4 estiman que la aplicación del software de IBM y de Big Lever les permitirá reducir los costes de desarrollo en hasta un 25% y el tiempo de desarrollo de cada variación del producto a la décima parte.

El principal beneficio de usar las herramientas de IBM es que podemos implementar un proceso automatizado para el diseño y desarrollo de los sistemas de control Alstom. Sin lugar a dudas, esta ventaja nos permite ofrecer soluciones personalizadas que se adaptan a la perfección a los nuevos estándares emergentes, nuevos mercados y necesidades de los clientes“, afirmó Alfonso Faubel, vicepresidente de Alstom Wind.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!