5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las pérdidas obligan a NEC a recortar 10.000 puestos de trabajo

Las pérdidas obligan a NEC a recortar 10.000 puestos de trabajo

Las pérdidas obligan a NEC a recortar 10.000 puestos de trabajo
enero 26
15:37 2012

NEC Japón

Cuentan en Bloomberg que después de su tercer balance anual negativo en 4 años, NEC recortará 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, para compensar la caída de la demanda para sus teléfonos móviles, ordenadores y equipos inalámbricos. Los despidos suponen el 8,6% del total de la fuerza de trabajo de la compañía.

“A medida que las preocupaciones macroeconómicas en Europa y los países desarrollados aumentaron, decidimos invertir recursos limitados en los segmentos más pequeños de nuestro negocio”, dijo el presidente de la compañía, Nobuhiro Endo.

NEC prevee tener unos 1.300 millones de dólares en pérdidas para el año fiscal que terminará el 31 de marzo, muy lejos de la idea inicial de conseguir 15.000 millones de yenes en beneficios, según ha dicho la compañía en un comunicado.

Asimismo, la compañía ha dicho que 7.000 de los despidos tendrán lugar en Japón, con los que se ahorrará 40.000 millones de yenes para su reestructuración. “Los recortes de puestos de trabajo han sido mayores de lo esperado”, dijo el analista Yuichi Ishida, “esto ayudará a la compañía a reducir gastos y, probablemente, veamos los resultados en el próximo año fiscal“, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!