Conecta con nosotros

A Fondo

Cisco presenta su iRobot AVA 500

Publicado el

La compañía aprovechó el evento Cisco Live 2013 en Orlando para presentar el iRobot AVA 500. Se trata de un avatar de telepresencia desarrollado en conjunto por Cisco e iRobot y que está diseñado para sostener reuniones y conferencias a distancia en espacios cerrados como salones.

El alquiler de los servicios de este iRobot cuesta, nada más y nada menos, que 2.500 dólares al mes aunque no estará disponible hasta el año que viene (2014). El mecanismo está formado por una cámara de video IP, una pantalla de 21 pulgadas y un sistema de transmisión de audio y video en línea para telepresencia, desarrollado por Cisco. Este se integra a su vez a los sistemas de robótica y autonomía (6 horas) en el desplazamiento mediante ruedas creado por iRobot.

A través de los rayos láser, el robot diseña un mapa del lugar donde se encuentra mientras lo recorre y permite al usuario escoger el lugar hacia donde quiere desplazarse sin necesidad de un control remoto.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído