3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La escuela de alta dirección hotelera Les Roches Marbella apuesta por la realidad aumentada

La escuela de alta dirección hotelera Les Roches Marbella apuesta por la realidad aumentada

La escuela de alta dirección hotelera Les Roches Marbella apuesta por la realidad aumentada
septiembre 21
14:44 2013

Realidad aumentada

La escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha apostado por la realidad aumentada en su campus de Marbella. El sistema implantado se caracteriza por su gran simplicidad en el manejo y funciona así:

  • El usuario se descarga, de manera libre, el software Layar, una aplicación disponible tanto para iPhone/iPad como dispositivos con sistema operativo Android.
  • Se sitúa ante aquellos lugares del Campus que cuenten con fotografías con el logo identificativo de Layar.
  • Abre la aplicación y escanea la fotografía correspondiente desde su dispositivo móvil.
  • Mantiene el dispositivo móvil sobre la fotografía con el fin de ver la totalidad del contenido interactivo.

El proyecto, inédito en España en una escuela de negocios dedicada al ámbito de la formación de directivos en alta dirección hotelera, permite a alumnos, profesores y visitantes una exploración interactiva del conjunto de instalaciones que la Escuela tiene en su campus, incluyendo: la “Room Division Lab” (que incorpora la habitación de un hotel de máxima categoría con todos sus elementos, creando así un espacio interactivo que facilita que los alumnos puedan comprender la totalidad del proceso de mantenimiento); la “Demo Office” (un entorno que recrea la recepción de un hotel, incorporando todas sus funcionalidades e innovaciones tecnológicas); distintas ubicaciones dedicadas a la restauración (El Olivo, Marché, Café Bistró); y diversas aplicaciones pedagógicas y metodológicas.

Tal y como subraya María Teresa Gozalo, CEO de Les Roches Marbella: “Desde que comenzamos nuestras actividades hace casi dos décadas hemos querido apostar por las nuevas tecnologías como una herramienta adicional en nuestra apuesta estratégica por la calidad y la excelencia en la formación de nuestro alumnado. Ahora, una innovación del calibre de la realidad virtual nos permite dar un paso hacia delante en este sentido. El conjunto de novedades que ponemos en marcha servirán para convertir nuestro Campus de Marbella en un espacio completamente interactivo, puesto al servicio no sólo de nuestros estudiantes y profesorado sino también de todos aquellos que deseen visitarnos”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!