4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qué tener en cuenta a la hora de invertir en proyectos de Big Data

Qué tener en cuenta a la hora de invertir en proyectos de Big Data

Qué tener en cuenta a la hora de invertir en proyectos de Big Data
mayo 27
15:44 2014

invertir

Foto: shutterstock

El Big Data es una mega tendencia indiscutible que todas las empresas deberían tener en cuenta para sus negocios. Pero más allá de la incorporación de este tipo de tecnología a los procesos empresariales, si lo que realmente quiere el empresario es invertir en proyectos de datos, deberían tener en cuenta una serie de cuestiones que son planteados por Robin Vessey, desde su perspectiva como diseñador de bases de datos, desarrollador y empresario.

Así, y según su experiencia, antes de invertir en un proyecto de Big Data hay que tener en cuenta lo siguiente:

  1. La fuente de los datos. ¿Cómo conseguirla? ¿vas a mantenerla? Esto es un factor de coste importante para cualquier modelo de negocio.
  2. Tiempo de recolección. ¿Cómo es la información que obtienes y mantienes, hasta la fecha?
  3. ¿Qué hacer con los datos? Hay muchas cosas que se pueden hacer con ellos y que los hacen accesibles, tener una adecuada estrategia de acceso es fundamental para una pronta adopción y un crecimiento a largo plazo.
  4. ¿Cómo está siendo monetizada? El camino desde la captura y propiedad de los datos y hacer dinero con ellos no es siempre sencillo, escoger el modelo de negocio adecuado, con el apoyo de los puntos anteriormente citados darán la clave en el éxito del proyecto.

Para ver estas claves en detalle, haz clic aquí.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!