3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tizen tiene una oportunidad en los coches y wearables

Tizen tiene una oportunidad en los coches y wearables

Tizen tiene una oportunidad en los coches y wearables
junio 02
11:53 2014

Samsung-Tizen-2

Los partidarios del novedoso sistema operativo, ven una gran oportunidad en los wearables y coches para que por fin pueda despuntar. Estas son las previsiones que se desprenden de la conferencia de desarrolladores de Tizen que se celebra estos días en San Francisco. Una conferencia optimista tras el lanzamiento de los nuevos modelos Gear de Samsung.

En la conferencia habrá un mayor enfoque en los wearables y específicamente en el Gear 2. Las compañías están mostrando lo que tienen y están totalmente dedicados a los wearables, donde los desarrolladores están mostrando mucha atención ya que es muy difícil desarrollar para este tipo de aplicaciones“. Explicó Brian Warner, director del proyecto Tizen en la Fundación Linux.

Warner, que también está dentro de un programa Tizen para desarrollo de hardware, permitirá que los desarrolladores prueben en la conferencia todo tipo de dispositivos. Además declara que hay una gran demanda para probar los Gear 2s.

Por otro lado, los coches también compartirán protagonismo en esta conferencia, en concreto exhibirán Jaguar y Land Rover. Tizen se ha convertido en la distribución de referencia para AGL (Automotive Grade Linux), que está respaldada por Hyundai, Nissan, Toyotal, Jaguar y Land Rover. También está certificado por GENIVI, una asociación sin ánimo de lucro, que cuenta con el apoyo de BMW, Honda, Peugeot y Citröen.

El valor único de Tizen, es que realmente es algo más que el valor de usar código abierto y Linux en general”.

Desde el primer día, Tizen se ha diseñado utilizando componentes open source que son energéticamente eficientes y rápidos, lo que significa que pueden estar incluidos en una amplia gama de recursos informáticos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!