5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Pinterest comparte los datos de la diversidad de su plantilla

Pinterest comparte los datos de la diversidad de su plantilla

Pinterest comparte los datos de la diversidad de su plantilla
julio 29
15:00 2014

Pinterest comparte los datos de la diversidad de su plantilla

Al igual que ya han hecho compañías como LinkedIn o Google, en Pinterest también han querido compartir los datos de la diversidad de su plantilla. La red social cuenta con más hombres que mujeres en su plantilla y las diferencias son considerables en lo que a puestos de dirección se refiere. Las empresas del sector tecnológico están compartiendo análisis de sus plantillas en un intento por mejorar la transparencia y buscar más igualdad en el futuro. Por el momento todos los informes publicados apuntan a una presencia mayoritaria de hombres, confirmando que se deben dar pasos todavía para conseguir una mayor paridad.

En Pinterest el 60 por ciento de los trabajadores son hombres y el 40 por ciento son mujeres. El reparto es más igualitario que en las otras compañías y se mejora de forma considerable los datos con respecto a Google, donde solo hay un 30 por ciento de mujeres. Pese a ello, todavía hay diferencias considerables entre hombres y mujeres. Pinterest no se ha limitado a compartir el reparto total de sus empleados y ha precisado los porcentajes por tipos de puestos. Destaca de forma negativa la desigualdad de género que existe en la dirección de la compañía.

El 81 por ciento de puestos de liderazgo en la red social está ocupado por hombres, dejando una presencia de solo el 19 por ciento de mujeres. Las tornas cambias en los empleos dedicados al departamento comercial, donde el 66 por ciento son mujeres por un 34 por ciento de hombres. En cuanto al área técnica, el 79 por ciento son hombres y el 21 por ciento mujeres, confirmando de nuevo importantes diferencias.

Desde Pinterest también han compartido el reparto de trabajadores según su raza. El 50 por ciento son de origen caucásico, raza blanca, mientas que el 42 por ciento son asiáticos. En este sentido Pinterest presenta más variedad que otras compañías. En cualquier caso, desde Pinterest han asegurado que trabajan para que la igualdad siga creciendo dentro de su organización.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!