5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El coche autónomo será una realidad en 2016

El coche autónomo será una realidad en 2016

El coche autónomo será una realidad en 2016
septiembre 08
10:51 2014

cadillac

Informan en CNET que, en dos años, General Motors (GM) planea introducir la conducción “manos libres” en su alta gama de Cadillac, además de Wi-Fi y comunicaciones entre vehículos para intercambiar información sobre tráfico.

La tecnología semi automática del “Super Cruise” mantendrá al vehículo correctamente colocado en su carril correspondiente, de forma autónoma, haciendo ajustes de dirección y de velocidad en el tráfico diario y también en viajes largos. Esta funcionalidad, que se dio a conocer en 2012, debutará en una alta gama de Cadillacs en 2016, y con el tiempo se pondrá en otras marcas de GM, según informó la presidenta ejecutiva, Mary Barra.

“Con Super Cruise, cuando hay una alerta de tráfico intenso, puedes dejar el coche y el vehículo se encargará, por sí solo, de manejar el volante y los pedales”, Dijo Barra. “Y si el sueño o el cansancio te vence en mitad de una autopista, puedes descansar tranquilamente y dejar que el coche conduzca por ti“, añadió.

Sin embargo, y a diferencia del vehículo sin conductor que está siendo probado por Google, el sistema de GM requiere que los conductores estén atentos para retomar el control del vehículo. En mayo, Google dio a conocer un prototipo de coche biplaza que utiliza sensores integrados y un sistema de software para maniobrar con seguridad el vehículo, en lugar de usar el volante y los pedales de acelerador y freno.

Barra también dijo que GM equiparará los 2.017 modelos de Cadillac CTS con comunicaciones entre vehículos para ayudar a los conductores a evitar atascos y problemas de tráfico y mitigar la congestión. Las comunicaciones V2V usan una variedad de la norma 802.11 de red inalámbrica utilizada por los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles, pero enlazando coches para compartir información de posición y velocidad entre ellos, 10 veces por segundo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!