Conecta con nosotros

Noticias

¿Confiarías en Twitter para hacer transferencias bancarias?

Publicado el

twitter

twitter

Informan en Reuters que uno de los bancos más grandes de Francia se ha unido a Twitter para permitir que sus clientes puedan transferir dinero a través de los tweets. La jugada del grupo BPCE, el segundo mayor banco de Francia por número de clientes, coincido con el propio empuje de la red social en el mundo del pago on-line con el objetivo de encontrar nuevas fuentes de ingresos, más allá de la publicidad.

Así, Twitter está compitiendo con otros gigantes de la tecnología como Apple y Facebook para conseguir apoyos para sus nuevos servicios de pago a través de teléfonos móviles o aplicaciones. Estas empresas están colaborando o, en algunos casos, compitiendo con los propios bancos y emisoras de tarjetas de crédito que se han dedicado a este negocio durante décadas.

El banco francés ya dijo el mes pasado que estaba dispuesto a ofrecer transferencias de dinero simples a sus clientes a través de Twitter, independientemente del banco de destino que utilizaran y sin que fuera necesario que el remitente supiera los datos bancarios del destinatario.

«(S-Money) ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva forma de enviarse dinero entre ellos, con independencia de su banco y sin tener que introducir los datos bancarios del beneficiarios, solo con un tuit», dijo Nicolas Chatillon, presidente ejecutivo de S-Money, la unidad de pagos móviles de BPCE.

El pago por los tweets se gestionará a través del servicio S-dinero del banco, que permite transferencias de dinero a través de mensaje de texto y se basa en los estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de crédito.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído