Conecta con nosotros

Noticias

Sales Cloud 1 permite aumentar las ventas con nuevas apps construidas en Salesforce1

Aunque Sales Cloud 1 fue presentado el pasado 7 de octubre, ha sido durante el evento Dreamforce 2014 al que estamos asistiendo en San Francisco cuando ha tenido su “puesta de largo”.

Publicado el

Sales Cloud 1permite aumentar las ventas con nuevas apps construidas en Salesforce1

Aunque Sales Cloud 1 fue presentado el pasado 7 de octubre, ha sido durante el evento Dreamforce 2014 al que estamos asistiendo en San Francisco cuando ha tenido su “puesta de largo”. Sales Cloud 1 permite a las empresas incrementar sus ventas de manera más rápida gracias a nuevas apps móviles desarrolladas bajo la plataforma Salesforce 1, entre las que debemos destacar Today, Tasks, Notes, Events y Sales Path.

Además, Salesforce ha anunciado un nuevo acuerdo con Thomson Reuters, empresa líder en proporcionar información sobre negocios y profesionales, para conectar los informes de ventas con los contenidos que influyen en los acuerdos. Compañías como L´Oreal USA, Rosetta Stone y Zero Motorcycles ya se están conectando con sus clientes a través de Sales Cloud 1.

La tecnología móvil ha transformado la forma en la que la gente se relaciona con las marcas y las organizaciones. Los clientes ahora consumen más tiempo usando apps en dispositivos móviles que en ordenadores de sobremesa. Por esta razón las empresas deben poner el énfasis en proporcionar a su fuerza de ventas las apps necesarias para trabajar más rápidamente y de manera más eficaz desde todo tipo de dispositivos móviles.

Antes hemos mencionado algunas de las apps más interesantes el nuevo Sales Cloud 1; llega el momento de comentar algo más de cada una de ellas:

Today: Muestra las tareas principales, paneles, actualización de reuniones, tiempo, noticias y muchas más cosas. Antes de mantener una reunión de negocios, el responsable de ventas podrá tener todos los detalles relevantes sobre los asistentes, las oportunidades que se producirán durante la reunión y todas las actividades recientes que haya habido con la cuenta en cuestión.

Tasks: En pocas palabras diremos que ayuda a gestionar las prioridades. Está conectada con el registro de clientes dentro de Salesforce. Además, asigna tareas y lleva al día todo lo que se está haciendo con cada cliente.

Notes: Permite a los responsables de ventas escribir notas que recuerden detalles importantes y ponerse en acción más tarde. Las notas automáticamente se enlazan con los contactos o con las cuentas y están completamente conectadas con el registro de clientes de Salesforce.

Events: Se accede a los datos actualizados de reuniones y eventos en Salesforce directamente desde dispositivos móviles.

Sales Path: Es una guía para que los responsables de ventas puedan avanzar en sus prospecciones de negocio. Cuando se cierra un trato, la app de manera proactiva recomienda compartir los detalles con otros colegas. Con Sales Path cualquier cambio en la metodología de ventas de la compañía se refleja en la app.

Skills and Rewards: Identifica a los compañeros de equipo con la experiencia que se necesita para avanzar rápidamente en un acuerdo. Además, Open Rewards permite a los responsables de ventas premiar a sus colegas por su ayuda con tarjetas de regalo para todo tipo de tiendas y actividades filantrópicas a través de Tango Card.

Sales Data: Proporciona información relevante de terceras partes relacionada con el acuerdo al que se pretende llegar. Aquí es donde se enmarca el acuerdo con Thomson Reuters antes mencionado.

Según salesforce.com y de acuerdo a la información de empresas como L´Oreal USA, Rosetta Stone y Zero Motorcycles que ya trabajan con Sales Cloud 1, la nueva versión proporciona hasta un 39% más de conversión de contactos, un 40% de productividad en las ventas, un 45% de incremento en las previsiones de ventas y un 32% de incremento en la cifra final de ventas.

Sales Cloud 1, construida bajo la plataforma Salesforce 1, tiene un precio de entrada de 65 dólares por usuario al mes.

Lo más leído