Conecta con nosotros

Noticias

La Comunidad de Madrid apuesta por el Big Data con la nueva app Consult@web

Publicado el

Consultaweb Comunidad Madrid

Consultaweb Comunidad Madrid

La nueva aplicación informática Consult@web mejora la atención al paciente en los centros de salud de la Comunidad de Madrid. Ha sido inaugurada en Alcobendas por el consejero de Sanidad Javier Maldonado, y por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, en el Centro de Salud Chopera de esta localidad.

La aplicación informática Consult@web permitirá a los médicos de familia, pediatras y enfermeras de los centros de salud de la Comunidad de Madrid que puedan acceder a mayor información sobre los datos clínicos de sus pacientes, y ampliar así los datos disponibles en la Historia Clínica Electrónica de los Centros de Salud. Para el consejero de Sanidad, «se trata de una herramienta enfocada al tratamiento de datos masivos, para poder convertirlos en información de utilidad para la práctica clínica diaria, con la que la excelente red de Centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid va a poder potenciar la gran labor que realiza en beneficio de la salud de los madrileños”.

Gracias a la aplicación Consult@web, la Comunidad de Madrid avanza en la modernización de los centros sanitarios públicos, y de paso consigue facilitar la labor de los profesionales en beneficio de la salud de los madrileños. De esta forma, el profesional de Atención Primaria puede consultar información de diferentes ámbitos sanitarios (atención primaria, hospital o farmacia) y mejorar así la atención al paciente.

De esta forma, será más sencillo identificar a los pacientes con patologías de especial seguimiento, los ingresos hospitalarios o los fármacos con los que son tratados. El acceso servirá para analizar si el paciente cumple con su tratamiento terapéutico (comparando los fármacos prescritos con los dispensados en la oficina de Farmacia), así como para recopilar la información vacunal o de alergias, registradas en los diferentes sistemas de información de la Consejería de Sanidad.

La aplicación informática estará operativa en todos los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, y posibilita una nueva forma de consulta de los datos clínicos registrados que permite que los profesionales puedan beneficiarse de éstas y otras muchas utilidades, con fines asistenciales, docentes o de investigación. Junto a esto, ofrecerá la posibilidad de que los usuarios consulten y obtengan informes más ajustados a su caso particular.

Lo más leído