Conecta con nosotros

Noticias

Samsung, cada vez menos líder en el mercado de smartphones

Publicado el

mercado smartphones

mercado smartphones

CNET ha publicado los resultados de la firma de análisis, TrendForce, en el mercado del smartphone en 2014. Los datos reflejan que Samsung sigue en lo más alto del podium pero tras haber dejado un 32,5% en el camino, con respecto a 2013.

Por su parte, Apple ha mantenido cifras estables año tras años, manteniéndose en un constante segundo puesto y representando el 16,4% de los envíos de teléfonos inteligentes el año pasado.

Otros dos jugadores que vienen pisando fuerte, Lenovo y Motorola, ocuparon el tercer lugar con el 7,9% de cuota de smartphones, seguidos por LG con un 6% y Huawei, con un 5,9%, según los datos de TrendForce.

Esta misma fuente indica que este mercado creció desde los 927 millones de envíos mundiales en el año 2013, a los 1.200 millones, en 2014. Todo esto está haciendo que sea cada vez más difícil para Samsung mantener su liderazgo ante el acoso de cada vez más competidores.

Sin embargo, esta es solo la última de una serie de malas noticias para la compañía. En los últimos trimestres, Samsung se ha enfrentado a una feroz competencia en mercados clave, como China, donde le están comiendo el terreno y haciendo mermar sus beneficios. Por ello, los coreanos han tomado una serie de medidas de cara a sus accionistas, que están bastante descontentos con el rumbo que está tomando la empresa.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído