9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung, cada vez menos líder en el mercado de smartphones

Samsung, cada vez menos líder en el mercado de smartphones

Samsung, cada vez menos líder en el mercado de smartphones
enero 21
10:22 2015

mercado smartphones

CNET ha publicado los resultados de la firma de análisis, TrendForce, en el mercado del smartphone en 2014. Los datos reflejan que Samsung sigue en lo más alto del podium pero tras haber dejado un 32,5% en el camino, con respecto a 2013.

Por su parte, Apple ha mantenido cifras estables año tras años, manteniéndose en un constante segundo puesto y representando el 16,4% de los envíos de teléfonos inteligentes el año pasado.

Otros dos jugadores que vienen pisando fuerte, Lenovo y Motorola, ocuparon el tercer lugar con el 7,9% de cuota de smartphones, seguidos por LG con un 6% y Huawei, con un 5,9%, según los datos de TrendForce.

Esta misma fuente indica que este mercado creció desde los 927 millones de envíos mundiales en el año 2013, a los 1.200 millones, en 2014. Todo esto está haciendo que sea cada vez más difícil para Samsung mantener su liderazgo ante el acoso de cada vez más competidores.

Sin embargo, esta es solo la última de una serie de malas noticias para la compañía. En los últimos trimestres, Samsung se ha enfrentado a una feroz competencia en mercados clave, como China, donde le están comiendo el terreno y haciendo mermar sus beneficios. Por ello, los coreanos han tomado una serie de medidas de cara a sus accionistas, que están bastante descontentos con el rumbo que está tomando la empresa.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!