9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ex-CEO de General Motors aconseja a Apple que no construya automóviles

El ex-CEO de General Motors aconseja a Apple que no construya automóviles

El ex-CEO de General Motors aconseja a Apple que no construya automóviles
febrero 18
20:35 2015

Dan Akerson aconseja a Apple

Dan Akerson, ex-CEO y exconsejero delegado de General Motors, ha querido dar su opinión acerca de las últimas noticias que aseguran que Apple está construyendo su propio automóvil eléctrico. Según recoge Bloomberg, Akerson le aconseja a la compañía de Cupertino no meterse en el negocio.

Según Dan Akerson, que dirigió General Motors del año 2010 al 2014, no terminan de ser fiables las informaciones que aseguran que Apple quiere entrar en el sector del automóvil, pero de ser ciertas no sería una buena noticia para los accionistas de la compañía liderada por Tim Cook.

Así pues, asegura que de ser un accionista de Apple, “sería muy escéptico sobre la perspectiva a largo plazo en un sector de bajo margen y muy manufacturero, al considerar que no es lo mismo el margen de beneficios que arroja la venta de un iPhone con la que puede proporcionar un coche eléctrico. Para Akerson, sería mejor una colaboración con otros fabricantes de vehículos para ofrecer sistemas de “infoentretenimiento”.

A pesar de las informaciones reveladas últimamente, Apple todavía no ha confirmado ni desmentido los rumores que aseveran que tienen a más de mil ingenieros trabajando en un coche eléctrico, en un proyecto denominado “Titan”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!