Conecta con nosotros

Noticias

Samsung deja «escapar» a uno de los artífices de su éxito: Todd Pendleton

Publicado el

Todd Pendleton

Todd Pendleton

Informan en CNET que Todd Pendleton, el ejecutivo detrás de la exitosa campaña de Samsung «Next Big Thing», ya ha anunciado a sus compañeros que deja la compañía en abril, después de casi cuatro años como jefe de marketing en la unidad del negocio móvil de la multinacional. Lo curioso es que algunos de sus más allegados también han dejado Samsung o se han pasado a otros departamentos.

El todavía director de marketing ha sido muy alabado y calificado como uno de los ejes principales en el rápido crecimiento de la compañía en el mercado móvil. Como hemos indicado, su equipo fue el responsable de la popular campaña de marketing «Next Big Thing», que se burló de los dispositivos de Apple y ayudó a que el Samsung Galaxy S3 se convirtiera en el smartphone más vendido del mundo, al menos, durante un tiempo.

Pendleton convenció a todas las operadoras de Estados Unidos a que lanzaran el dispositivo a la vez y bajo el mismo eslogan, lo que se convirtió en la mejor campaña para la compañía y la más efectiva, mucho mejor (y más efectivo) que tener múltiples modelos del Galaxy en el mercado.

El directivo, que testificó en el juicio contra Apple por un asunto de patentes, dijo que su equipo ayudó a Samsung a ser número 1 en el mercado del móvil, además indicó al jurado que habían sido la marca más viral del mundo basándose en el número de seguidores en las redes sociales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído