Conecta con nosotros

Noticias

Ebay se siente fundamental en la economía europea

Publicado el

eBay Unión Europea

Ante las investigaciones por posibles fraudes fiscales de empresas tecnológicas en territorio europeo, eBay no ha dudado en destacar su «gran contribución» a la economía de la Unión Europea.

Tal y como recogen desde The Wall Street Journal, eBay ha querido recordar a la Comisión Europea que investiga a empresas como Amazon, la importancia de su labor económica dentro de los países europeos, especialmente en las pymes.

De esta forma, ante una posible acusación de fraude fiscal, eBay ha mostrado un estudio en el que asegura que 130.000 pequeños negocios «sobreviven» gracias a su colaboración con el gigante del comercio online. Junto a esto, la compañía asegura que su actividad ha generado en territorio europeo unos 18.500 millones de euros.

Por su parte, el responsable en Europa de la división Marketplace de eBay, Paul Todd, asevera que su compañía favorece a los pequeños negocios, que se benefician de su distribución y tecnología, un privilegio que no tendrían si la empresa no actuase en Europa.

Mientras que Amazon ya ha asegurado que tributará los impuestos generados por su actividad en diferentes países y no sólo en Luxemburgo, eBay no ha manifestado su postura al respecto, más allá de reivindicar su importancia en la economía de la Unión Europea.

Recientemente, eBay no sólo ha superado sus expectativas de ganancias, sino que ha confirmado la separación con PayPal.

Lo más leído