Conecta con nosotros

Noticias

SecureWorks, de Dell, valorada en 1.420 millones de dólares

Publicado el

SecureWorks

La primera gran salida a bolsa de una tecnológica este año cada vez está más perfilada. La unidad de negocio de Dell dedicada a la seguridad, SecureWorks, será valorada en unos 1.420 millones de dólares, según informa la Agencia Reuters. Con esa estimación de precio de salida, todos los analistas coinciden en que va a ser la primera gran IPO del año, y que seguramente será una de las más relevantes (salvo sorpresas) de todo 2016. El precio previsto para los títulos oscila entre los 15,50 y los 17,50 dólares por acción.

La mayoría de las dudas sobre la operación de salida a bolsa de SecureWorks se centran en el estado actual de los mercados. El primer trimestre de 2016 se ha desplomado a niveles de hace siete años, y la desaceleración del mercado es ya un hecho más que evidente. Así, son algunas las voces que opinan que Dell debería esperar a un momento en el que la situación económica sea un poco más mollar. Sin embargo, otros como Jay Ritter, profesor de economía de la Universidad de Florida y experto en salidas a bolsa, tiene un punto de vista sin duda más optimista: Partiendo de una situación tan mala, el único camino es mejorar.

No está previsto que 2016 sea un año de grandes salidas a bolsa, pero la previsión de Ritter es que, después de una temporada bastante mala a ese respecto, sí que se va a producir un incremento de compañías de diferentes sectores que optarán por pasar a ser cotizadas. Y cabe esperar que se cumpla tal predicción, puesto que de mantenerse, la desaceleración del mercado puede profundizarse, y llevar a una nueva recesión económica. Así, la salida a bolsa de SecureWorks puede, sin duda, ser el revulsivo que Wall Street y, a su sombra, todos los mercados occidentales, están necesitando como agua de mayo.

Lo más leído