Conecta con nosotros

Noticias

Apple confía en Samsung para las pantallas OLED del iPhone 7S

Publicado el

Apple confía en Samsung para pantallas OLED iPhone 7S

En febrero se confirmaba que Apple decidió que fuera el fabricante taiwanés TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) el que se encargase de desarrollar el procesador del iPhone 7, en exclusiva, echando a Samsung del acuerdo de suministro. ahora, los de Cupertino han alcanzado un acuerdo con la compañía surcoreana para que esta última les suministre paneles OLED.

Según recogen en ZDnet, el acuerdo entre Samsung y Apple se ceñirá al suministro de 100 millones de paneles OLED anuales, de cara a la fabricación del nuevo iPhone 7S, que ya tiene planificada su salida al mercado a lo largo dle próximo año.

De esta forma, Samsung recibirá de Apple una cantidad que rondará los 2.600 millones de dólares, por lo que para hacer frente a un pedido de tal magnitud, la multinacional asiática piensa ampliar y mejorar su línea de fábrica A3.

Así pues, Samsung aumentará su capacidad de producción para proporcionar a Apple hasta 30.000 paneles OLED al mes. Los últimos flecos del acuerdo serían los años de garantía del contrato de suministro, puesto que la firma de Corea del Sur exige un plazo de tres años, mientras que la estadounidense no se quiere comprometer a tanto tiempo.

Lo más leído