Conecta con nosotros

Noticias

EMEA Atmosphere 2016: HPE Aruba predica su estrategia de movilidad

Asistimos al evento anual de HPE Aruba, EMEA Atmosphere 2016, unas jornadas que se prolongarán hasta el próximo día 26 y que pretenden ser punto de encuentro para que clientes y partners de la compañía.

Publicado el

HPE Aruba

Estamos en el Algarve portugués asistiendo al evento anual de HPE Aruba, EMEA Atmosphere 2016, unas jornadas que se prolongarán hasta el próximo día 26 y que pretenden ser punto de encuentro para que clientes y partners de la compañía intercambien información sobre estrategias de Cloud y Movilidad, así como los retos o problemas que se les haya planteado en el camino a la hora de implementarlas.

Por su parte, y bajo el epígrafe «go mobile go cloud«, HPE Aruba pretende subrayar los principales puntos de la denominada Agenda de la Innovación, cuyo objetivo final pasa por aumentar la productividad del trabajador a través de las diferentes herramientas móviles.

Como no podía ser de otra manera, el presidente de HPE Aruba, Dominic Orr, ha sido el encargado de la keynote inaugural, en la que han participado de forma puntual varios de sus clientes y partners. Orr ha comenzado su discurso haciendo balance de lo que ha dado de sí la compañía en su primer año como empresa propietaria de HPE.

Así, el directivo ha recordado sus lanzamientos más destacados, entre ellos, los dos puntos de acceso 802.11ac Wave 2 que ofrecen «el 11ac más rápido del mercado», la extensión de las capacidades ClearPass Exchange ecosystem y la colaboración con open source para desarrollar arquitecturas abiertas.

Según el directivo, su empresa ha generado un valor de 1.000 millones de dólares en el negocio móvil. «Hemos estado trabajando muy duro», indicó Orr. No obstante, las tendencias que están «azotando» la industria, es decir, la nube, el trabajo móvil e IoT están provocando «grandes quebraderos de cabeza para el TI, al mismo tiempo que generan muchas oportunidades de crecimiento del negocio«.

En general, el máximo responsable de HPE Aruba recordó a los profesionales de TI que la infraestructura de red puede ser aprovechada para captar oportunidades, utilizando un enfoque abierto e integrado. Todo ello con el objetivo de facilitarle el trabajo a los denominados «GenMobile users«, es decir, a los trabajadores móviles que necesitan recurrir a la tecnología para conseguir exprimir su productividad al máximo.

Como indicábamos antes, Orr ha puesto especial empeño en explicar en qué consiste su Agenda de la Innovación , que está compuesta de cuatro pilares básicos:

1 – Creación de un lugar de trabajo digital (Digital Workplace)

Aunque no requieran de un entorno físico concreto, los trabajadores móviles sí necesitan un espacio digital adecuado para el desarrollo de su función, y este no es otro que rodearse dispositivos que les proporcionen las herramientas idóneas.

sdr

2 – Asegurar la experiencia de los «GenMovile» con Adaptive Trust

Con Adaptive Trust, Orr se refiere a políticas de seguridad end-to-end creadas especialmente para proteger el lugar de trabajo digital. «El dilema de siempre ha sido cómo hacer el punto de acceso más seguro, cómo crear herramientas flexibles para lograr esto», indicó.

No obstante, la seguridad sigue siendo la principal preocupación de empresarios y usuarios a la hora de adoptar tecnologías móviles o en la nube, ya que parece que no acaban de fiarse del todo. Para despejar dudas, HPE Aruba apuesta por la autenticación multi-factor adaptada, una tecnología presente en su nuevo portfolio de redes que, por una parte, hace frente a las necesidades de los trabajadores con respecto al lugar de trabajo digital, y por otra, responde a las crecientes demandas de conectividad de los dispositivos que integran el Internet de las Cosas.

La suite permite que los profesionales de TI se anticipen y resuelvan problemas de conectividad, a la vez que crea políticas seguras para el entorno digital con el fin de impulsar la productividad de los empleados.

3 – Mejorar la experiencia móvil de los clientes

Que el cliente tenga una mejor experiencia de usuario con sus dispositivos móviles se consigue desarrollando aplicaciones y herramientas back-end que mejoren la navegación y aumenten la eficiencia operacional del proceso.

En los próximos años, Orr avecina una transformación de la infraestructura y la movilidad, cuyo peso e importancia en la empresa crecerá conforme los modelos tradicionales de trabajo vayan agotándose. El TI se verá desbordado por la demanda del negocio y necesitará más que nunca la ayuda de las herramientas más innovadoras para abordarlo.

Una de las soluciones con la que la compañía hace frente a este reto es el desarrollo e instalación de los denominados Aruba beacons. Se trata de pequeños transmisores inalámbricos de baja energía que emiten señales de radio a intervalos regulares audibles e interpretables por los dispositivos iOS y Android equipados con las aplicaciones móviles con tecnología Meridian.

En España han sido instalados, por ejemplo, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

4 – Provisión de nuevos servicios de forma rápida con «Agile Data Center»

Este concepto hace referencia a la rapidez con la que se pueden desarrollar y entregar aplicaciones basándose en la premisa «Cloud-first networks«, es decir, utilizando infraestructura Cloud para hacer frente a los nuevos modelos de negocio que buscan la máxima velocidad, así como complacer las expectativas más exigentes de los clientes.

Orr hizo referencia al modelo 25/100 Gb para crear datacenters más seguros, así como lograr redes y tiempos de respuestas mucho más rápidos. Una empresa puede tener los servidores o el almacenamiento más rápidos del mundo, pero será la infraestructura de red la que llevará la agilidad y la eficiencia al extremo.

«En la cultura de HPE Aruba nuestros clientes son lo primero por lo que procuramos incrementar el diálogo entre nosotros y vosotros. Trabajamos duro y ponemos mucha atención en el feed-back que nos podéis proporcionar y que todos contibuyáis, de alguna manera, al desarrollo de nuestras soluciones«, concluyó Orr.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído