Conecta con nosotros

Noticias

Essentials Madrid 2016 confirma el éxito de Salesforce con récord de asistentes

El evento Salesforce Essentials Madrid 2016 ha batido el récord de asistencia de la edición 2015 con más de 2.000 personas que han llenado por completo el auditorio principal del Centro de Convenciones Norte de IFEMA en Madrid.

Publicado el

Essentials Madrid 2016 confirma el éxito de Salesforce con récord de asistentes

Coincidiendo con la celebración de la feria Digital Enterprise Show (DES) entre los días 24 y 26 de mayo en las instalaciones de IFEMA en Madrid, Salesforce ha vuelto a demostrar la fuerza de su tecnología para liderar la «era del cliente conectado», una propuesta solicitada por organizaciones de todo tipo, tanto aquellas consideradas nativas digitales como las que han comenzado un proceso de transformación digital.

El evento Salesforce Essentials Madrid 2016 (#salesforcemadrid) ha batido el récord de asistencia de la edición 2015 con más de 2.000 personas que han llenado por completo el auditorio principal del Centro de Convenciones Norte de IFEMA en Madrid y que luego han participado en las diferentes sesiones paralelas celebradas a lo largo del día.

Essentials Madrid 2016 confirma el éxito de Salesforce con récord de asistentes

Miguel Milano, presidente de Salesforce en EMEA, ha recordado a todos los asistentes que esta quinta edición de Essentials Madrid es un espejo del gran momento que vive la compañía que dirige en Europa, Oriente Medio y África; no en vano, la primera edición reunió a 200 asistentes, cifra que se ha multiplicado por diez en 2016.

Un éxito cimentado en la nube y la innovación

Salesforce se fundó en 1999 y en solo 17 años se ha convertido en la cuarta empresa de software en todo el mundo en cuanto a volumen de facturación; en concreto, el primer trimestre de su año fiscal 2017 lo cerraron con 1.920 millones de dólares de ingresos y esperan acabar el año con más de 8.000 millones de dólares.

Essentials Madrid 2016 confirma el éxito de Salesforce con récord de asistentes

Salesforce ha sido considerada como la empresa más innovadora del mundo según Forbes en 2011, 2012, 2013 y 2014, y la segunda (por detrás de Tesla) en 2015, pero además está en la lista Fortune 500, cuenta con más de 21.000 empleados en todo el mundo y se acerca a los 200.000 clientes que confían en sus soluciones.

Según Miguel Milano, el modelo de éxito de Salesforce se basa en tres pilares: «un nuevo modelo tecnológico apoyado en Cloud Computing multitenant, es decir, que todos los clientes disfrutan al mismo tiempo del mismo código fuente y por tanto de las mismas funcionalidades, así como una plataforma escalable basada en metadatos que se adapta a las necesidades de cada organización. Además, tenemos un nuevo modelo de negocio basado en suscripción y que está orientado al éxito del cliente, apoyado por un fuerte ecosistema de partners y desarrolladores. Por último, disponemos del famoso modelo filantrópico 1.1.1«.

Essentials Madrid 2016 confirma el éxito de Salesforce con récord de asistentes

El alma de la Fundación Salesforce es el mencionado modelo filantrópico 1.1.1, que se resume en que Salesforce destina parte de sus recursos al bien común al donar el 1% de sus productos, el 1% de su facturación y el 1% del tiempo de los empleados a apoyar a que ONGs de todo el mundo alcancen sus objetivos. Como recuerda Miguel Milano, «devolver a la sociedad forma parte de la cultura corporativa de Salesforce«.

La era del cliente

Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce Iberia, tiene claro que «el cliente ha cambiado, dispone de más información, es menos fiel pero a la vez demuestra una mayor capacidad de compromiso, utiliza todos los canales para comunicarse y demanda información relevante y trato personalizado, eficiente y coherente por todos esos canales en los que se mueve«.

Estamos, según Enrique Polo de Lara, «en la era del cliente donde el rápido gana al lento y no necesariamente el grande al pequeño«. Por este motivo, Salesforce apuesta por organizaciones que sitúan su comunidad de clientes en el centro de su negocio y que explotan todas las posibilidades de relación con ellos.

Essentials Madrid 2016 confirma el éxito de Salesforce con récord de asistentes

La propuesta de Salesforce permite que cualquier persona pueda gestionar su negocio desde un teléfono y que las organizaciones incrementen sus ventas a mayor velocidad al ofrecer servicios desde cualquier punto, creando experiencias personalizadas, fidelizando a los consumidores en comunidades de interés, aportando analíticas a cada usuario de negocio y desarrollando aplicaciones móviles de forma inmediata.

El futuro de la programación

Una de las iniciativas más interesantes de Essentials Madrid 2016 ha sido la primera sesión en vivo de CoderDojo en España. Se trata de una red global que enseña a niños entre 7 y 16 años a programar para desarrollar webs y crear todo tipo de apps, juegos y programas.

Salesforce se ha unido a la CoderDojo Foundation, una comunidad mundial de clubes de programación gratuitos para niños y adolescentes en la que ya participan 35.000 jóvenes de 57 países.

Essentials Madrid 2016 confirma el éxito de Salesforce con récord de asistentes

Como recuerda Javier Iglesias, director de preventa y coordinador en Salesforce Iberia de la experiencia CoderDojo, «quién mejor que un nativo digital para dar forma al futuro. Capacitar a niños y adolescentes en la programacióin como una manera de expresión de sus ideas, preferencias e inquietudes será una clave de la enseñanza del mañana«.

Ecosistema de partners

Como no podía ser de otra manera, ya que en el ADN de Salesforce encontramos fuertes lazos con su comunidad de partners y desarrolladores, durante el Essentials Madrid 2016, la empresa que fundó Marc Benioff en 1999 se ha visto arropada por un gran número de partners.

Antonio Martínez, director de la práctica de Salesforce en Iberia de Accenture, ha recordado que tienen más de 8.000 personas en todo el mundo dedicadas a Salesforce, de las cuales 3.500 son profesionales certificados. Además, «dentro de la estrategia de soluciones verticales contamos con nueve soluciones industriales totalmente certificadas, y también predicamos con el ejemplo porque internamente hemos desplegado a 25.000 usuarios de Salesforce para Accenture«, ha añadido Antonio Martínez.

Por su parte, Pelayo Villanueva, COO de New Energy Aborda, ha confirmado que «Salesforce ha ido creciendo en funcionalidad e innovación, y ha sabido marcar una tendencia en el mercado con las soluciones que ofrece. Nosotros somos integradores y revendedores de Salesforce, con más de 700 referencias de clientes en todos los sectores del mercado«.

En cuanto a Jorge Villaverde, vicepresidente de Capgemini, ha reconocido que «muchas empresas nos están pidiendo desplegar Salesforce, lo que significa que hay una clara necesidad en el mercado. Nosotros hemos desarrollado soluciones verticales que con poca configuración se ponen en marcha rápidamente. Además, debo destacar la constante innovación de Salesforce, que todos los años propone nuevas soluciones«.

Joaquín Barrau, director global de CRM de Everis, ha confirmado el papel acelerador de Salesforce en la transformación digital de las empresas, así como la importancia de «que el cliente sea el centro de la estrategia«.

Respecto a Raquel Sánchez, directora responsable de Salesforce en Deloitte, ha declarado que «nuestro enfoque es acompañar a nuestros clientes en toda su transformación digital, no somos simples integradores de CRM. Apostamos por la formación y la certificación y por eso en España contamos con más de 100 profesionales certificados«.

Juan José Sogués, socio co-fundandor de LeadClic, ha querido dejar claro que «la evolución de nuestra práctica de Salesforce en estos últimos años se ha movido del B2B al B2C y actualmente está en el B2me, un cliente que exige vivir experiencias personalizadas«.

Por último, destacar que Ana María Pérez Collada, directora de CRM en Minsait, unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones, ha confirmado que su papel «es el de ser socios estratégicos de nuestros clientes en todo el proceso de transformación digital, abogamos por un modelo de implicación integral«.

Lo más leído