Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Nintendo alcanzan su mayor valor en seis años gracias a Pokémon Go

Publicado el

Pokémon Go tiene apenas unos días de vida y está presente en unos pocos países (de hecho, en España se ha lanzado hoy mismo), pero está causando un auténtico furor allá donde llega. Millones de jugadores se han lanzado a las calles en busca de Pokemones y su entusiasmo ha contagiado a los accionistas de Nintendo, puesto que el valor de sus títulos prácticamente se ha doblado en poco más de una semana. Sólo este viernes, las acciones de Nintendo han subido casi un 10 por ciento, y han alcanzado su valor más alto desde mediados de 2010, mientras que el jueves se alzaron un 16 por ciento. Llevan subiendo sin parar desde la semana pasada.

Según Reuters, en total, han subido un 86 por ciento desde el pasado jueves, lo que ha hecho que el valor de la empresa haya subido en unos 15.000 millones de dólares. Con esta impresionante revalorización, Nintendo entra de nuevo en la lista de las compañías con más valor de Japón, superando a empresas como al gigante de la moda Uniqlo. La compañía japonesa no consiguió entusiasmar con el primer juego que lanzó para smartphones hace unos meses, pero ahora parece haber dado en el clavo con Pokémon Go.

El juego, presentado el pasado 6 de julio, se está convirtiendo en una auténtico fenómeno social. En la actualidad está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y ya ha comenzado a llegar a Europa. Disponible en Alemania y Reino Unido desde ayer, hoy aterriza en España, Italia y Portugal tanto para Android como para iOS. A la espera de ver qué sucede en España, sus cifras de uso son ciertamente increíbles. En Estados Unidos ya cuenta con más usuarios que Twitter, y sus usuarios están tan enganchados que pasan más tiempo jugando que en apps tan populares como WhatsApp o Instagram. Y en todos los lugares en los que ha aparecido ha pasado rápidamente a encabezar las listas de descargas.

Por otra parte, los servidores disponibles para el juego han llegado a saturarse en varias ocasiones, por lo que su lanzamiento se está llevando a cabo con cuentagotas. Muchos esperan con impaciencia su llegada en países como Japón, uno de los mayores mercados para los juegos del mundo. Pero ya no cabe duda de que Pokémon Go es un éxito tanto, para sus creadores, Niantic, como para Nintendo.

Lo más leído