Conecta con nosotros

Noticias

Sprint creará 5.000 empleos en Estados Unidos gracias a la inversión de Masayoshi Son

Publicado el

Tras despedir a cerca de 10.000 empleados a lo largo de los últimos cinco años, parece que las cosas empiezan a cambiar en la operadora estadounidense Sprint, compañía que ha anunciado su intención de crear 5.000 puestos de trabajo en Estados Unidos antes de que finalice el año fiscal 2017, que concluye en marzo de 2018. Todo gracias a la inversión que el grupo japonés SoftBank, con Masayoshi Son a la cabeza, ha prometido realizar en el país: nada menos que 50.000 millones de dólares, que darían lugar a 50.000 empleos.

No obstante, el portavoz de la compañía, Dave Tobar, ha confirmado que a pesar de que estos empleos son parte de la inversión prometida por Son, serán costeados enteramente por Sprint. Se crearán, entre otras áreas, en las divisiones de ventas y atención al cliente. Todavía no hay muchos más detalles sobre estos empleos, salvo que parte de ellos se deberán, según VentureBeat, al traslado de puestos que ya existen pero que actualmente se realizan en otros países a Estados Unidos, mientras que el resto serán de nueva creación.

SoftBank es el mayor accionista de Sprint, de la que posee el 82 por ciento de sus títulos desde 2013, por los que pagó 21.000 millones de dólares. Cuando la adquirió, prometió invertir en ella 16.000 millones en dos años, así como 6.000 millones al año a partir de entonces. Pero a pesar de todo, ha tenido que realizar varias rondas de despidos en los últimos años para reducir gastos, como hemos mencionado. Y dado su historial de despidos, los accionistas de la compañía no han quedado impresionados por el anuncio, ya que el valor de sus títulos prácticamente no ha cambiado tras conocerse la noticia. Sólo en enero, la compañía dijo que despediría a 2.500 trabajadores para reducir 2.500 millones en costes.

El CEO de Sprint, Marcelo Claure, no ha tardado en comunicarle su decisión a Donald Trump, al que ha comentado que están «ansiosos por trabajar con el Presidente electo Donald Trump y con su administración para hacer su parte en la consecución de crecimiento económico y en la creación de empleos en Estados Unidos. Creemos que es critico que las empresas y el gobierno se asocien para crear más oportunidades de empleo en Estados Unidos y asegurar la prosperidad para todos los estadounidenses«.

Trump ha confirmado que ha recibido una llamada de Claure para darle la noticia, pero ha comentado que los 5.000 puestos de trabajo nuevos procederán todos de empleos que se van a eliminar en otros países. Si hacemos caso a lo que han dicho en Sprint, sólo una parte de ellos tendrán ese origen, aunque todavía habrá que esperar unos meses hasta saber exactamente cuántos.

Lo más leído