Conecta con nosotros

A Fondo

Novedades de Microsoft Edge que no te puedes perder en Windows 10 Creators Update

Publicado el

Microsoft-Edge

Falta muy poco para que una de las actualizaciones más importantes de Windows 10 esté disponible para su descarga. Se trata de Windows 10 Creators Update, que promete herramientas especialmente dedicadas al mundo de la creación, con funcionalidades avanzadas tanto en diseño como en vídeo, y muy centrado en entornos tridimensionales.

Dentro de este lanzamiento, hay que destacar el protagonismo que va a adquirir el navegador Microsoft Edge. Incluido por primera vez en Windows 10, se convertirá, con Creators Update, en un navegador completamente concordante con los entornos tridimensionales, equipado con soporte de WebVR para la ejecución de contenidos en HMDs y con un montón de mejoras centradas en la seguridad y en la navegabilidad, entre otras. En resumidas cuentas, Microsoft Edge se reinventa y alinea con las exigencias de los usuarios y las tendencias tecnológicas más actuales. Estos son los principales puntos que no puedes perderte.

Realidad Virtual

Los usuarios podrán experimentar la realidad virtual a través de la web, siempre y cuando utilicen dispositivos compatibles con la ésta, como el hardware compatible con Windows Mixed Reality, que verá la luz en los próximos meses.

PESTAÑAS EDGE

Una navegación más organizada

Una de las obsesiones de Microsoft con esta actualización es que Microsoft Edge facilite al máximo la navegación a los usuarios. Así, incluye funciones mejoradas de gestión de pestañas, con las que se podrán ver las miniaturas de las que tienen abiertas, de un solo vistazo. Aparte de esto, dejará crear grupos de pestañas con webs de visita frecuente, para poder activarlas todas de una vez, cuando sea necesario.

Mucho más rápido y seguro

Por otra parte, integrará diversas mejoras internas que harán que el navegador sea más rápido y responsive (diseño web adaptable). No hay que olvidar que sus creadores han trabajado en una mejora de su consumo de recursos y batería en dispositivos, con el objetivo de alargar en la medida de lo posible la autonomía. En cuanto a la seguridad, Microsoft se ha centrado en simplificar y personalizar la gestión de la misma en torno a dos líneas principales: la función SmartScreen y el control parental en la compra de aplicaciones y juegos.

TIEND EDGE

Extensiones para todos

Las extensiones, otra de las novedades estrella de Microsoft Edge, siguen expandiéndose con Creators Update. La mejora de la plataforma puesta en marcha para su desarrollo es constante desde la aparición del navegador, y ya dispone de un 30% más de APIs que cuando el navegador vio la luz. Entre ellas, las que permiten acceder a las favoritas y comunicarse de forma segura con otras aplicaciones. Y con Creators Update seguirá su mejora, con varias actualizaciones de la depuración e interoperabilidad de las extensiones.

Una lectura más cómoda

Microsoft también ha querido mejorar la integración y el manejo de libros electrónicos desde Microsoft Edge. En Redmond ya llevan un tiempo experimentando con la posibilidad de permitir la compra de ebooks desde la tienda de Windows, así como su lectura, directamente desde el navegador. No obstante, la experiencia es mejorable. Por eso, la nueva versión de Microsoft Edge que llegará con Creators Update contará con herramientas diseñadas para mejorar la lectura en dispositivos con Windows 10, ya sean ordenadores o tablets y móviles.

PESTAÑAS2 EDGE

Con estas nuevas funciones, se podrá personalizar la lectura seleccionando los tamaños de letra, los temas y el aspecto del «lector» integrado en el navegador. Además, Microsoft Edge dispondrá de funciones específicas para una navegación más cómoda, apoyándose en Cortana para el manejo de libros electrónicos.

Compras online más fáciles

Las mejoras no se quedan aquí, sino que también se extienden a las funciones de comercio electrónico, ya que Microsoft Edge ofrecerá más facilidades con Creators Update para hacer compras on-line. Gracias a una implementación de la API de Petición de Pago para el navegador disponible desde el año pasado, la próxima versión de Microsoft Edge será compatible con Microsoft Wallet desde los ordenadores con Windows 10 de cara a facilitar la compra online. Así, los usuarios podrán hacer el checkout de sus carritos de la compra con rapidez, utilizando la información de pago que tengan almacenada en Microsoft Wallet (por supuesto, de forma segura). Con esto, se evita introducir información una y otra vez para hacer pagos online.

Más novedades con Windows 10 Creators Update

En su afán por el diseño, Windows 10 Creators Update se ha fijado con la popular herramienta Windows Paint para darle un lavado de cara y va a experimentar la mayor transformación de su historia, comenzando por su nombre, ahora se llamará Paint 3D, y permitirá trabajar con objetos en tres dimensiones y realidad mixta.

Windows 10 Creators Update también contará con todo lo necesario para transformar un objeto en 3D a partir de una fotografía. Este sistema operativo podrá extender sus capacidades 3D a través de la suite de ofimática más popular de Microsoft, ya que, durante los próximos meses, los de Redmond dotarán de este soporte a algunas aplicaciones de Office.

Windows 10 Creators Update estará disponible como actualización gratuita durante la primera mitad de 2017, permitiendo a todo el mundo crear, compartir y experimentar con 3D y realidad mixta, conectando más rápido a las personas, y facilitando al máximo la navegación y las extensiones.

Microsoft para MuyComputerPRO

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído