Conecta con nosotros

Noticias

Anthony Noto acapara más dinero y poder en Twitter

Publicado el

Hace apenas quince días que el COO de Twitter, Adam Bain, anunció que dejaba la compañía. Según comunicó entonces la empresa, le sustituirá en su puesto el que hasta ahora ha sido su CFO, Anthony Noto, que también seguirá ejerciendo las labores financieras hasta que la compañía encuentre un nuevo candidato. El cambio de puesto de Noto, además de mayor responsabilidad, implica también una retribución más generosa, como se ha puesto de manifiesto tras una reunión celebrada entre los directores de la compañía.

En el transcurso de dicho encuentro se acordó dar a Noto una retribución económica superior a la que recibía hasta ahora, con un aumento que llega a los 12 millones de dólares al año, en metálico y en acciones. En este último punto, se ha acordadole 940.000 títulos restringidos y otros 325.000 títulos restringidos en base al rendimiento. Las acciones podrán canjearse dentro de cuatro años con total libertad.

Como hemos mencionado, Noto va a desempeñar provisionalmente los puestos de CFO y COO de Twitter. Esto implica que además de encargarse de las finanzas de la empresa también tendrá que ocuparse de sus ventas globales por publicidad, de los productos dedicados a los datos y a la obtención de ingresos, de los acuerdos y del desarrollo de negocio. Con este aumento de responsabilidad se pone de manifiesto su cada vez mayor poder y control de la estrategia básica de la red social, algo que no suelen hacer la mayoría de los CFOs. Y tiene planes para Twitter.

Una de sus mayores apuestas es la retransmisión de vídeo en directo, para lo que ya ha llegado a acuerdos con compañías dedicadas a los deportes y a las noticias, de cara a que retransmitan los contenidos que ofrecen a sus seguidores en directo. En la actualidad, según Bloomberg, este sector es clave para el futuro crecimiento de la red social.

Noto llegó a la compañía en 2014 procedente de Goldman Sachs, y en ese momento recibió un paquete de acciones con un valor de 73 millones de dólares. De ellos, podrá desprenderse de la mayoría dentro de unos años. Al año siguiente, el sueldo total que recibió Noto rondó los 400.000 dólares.

Foto: Techcrunch

Lo más leído